fbpx
15.8 C
Alicante

Redován refuerza las medidas de protección sanitaria ante el aumento de casos de Covid-19

Las medidas incluyen la suspensión de las actividades extraescolares, el cierre nocturno de parques y jardines y el refuerzo de la desinfección

- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha dado a conocer esta mañana el refuerzo de las
medidas sanitarias frente al Covid-19, ante el aumento del número de casos positivos en el municipio. De esta manera, y a partir del sábado 19 de septiembre, “vamos a proceder a llevar a cabo varias medidas de carácter urgente y extraordinario como es el cierre de parques municipales y zonas verdes, a los que no se podrá acceder desde las 21:00 horas hasta la mañana del día siguiente”, ha explicado la primera edil.
Asimismo, se van a intensificar las labores de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos de gran afluencia, tanto en el municipio de Redován como en sus barrios, para continuar con los trabajos de prevención de contagios de Covid-19. Del mismo modo, y en consenso con los centros educativos, Ruiz ha explicado que “se ha decidido la suspensión temporal de las actividades extraescolares, reduciendo el tiempo de contacto entre los escolares y reduciendo así la posibilidad de contagio”.
En este sentido la alcaldesa ha informado, a través del Departamento de Salud Pública de Orihuela, del confinamiento de una segunda clase de Educación Infantil en el CEIP Sagrados Corazones del municipio en el aula de 4 años, que se une a la confirmada ayer en el mismo centro, de cinco años, tras la detección de un caso positivo entre el alumnado. Ambas clases se encuentran bajo los protocolos y medidas de actuación necesarias para contener la situación.
La primera edil ha pedido “paciencia” a la población y que “se extremen las medidas de seguridad para evitar que se tengan que endurecer todavía más ante un nuevo aumento de los casos”. Ruiz ha incidido en la necesidad del cumplimiento de las medidas sanitarias, tales como el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la correcta higiene de manos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Redován actualizará la tasa de la basura para mejorar el servicio y paliar el déficit presupuestario actual

El Ayuntamiento financiará con un 20% el coste total del mantenimiento de un servicio básico como es la recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria.

Redován agradece al Club de Montaña su colaboración en dos rescates de senderistas

La Policía Local ha sido la encargada de solicitar el agradecimiento público a la entidad al que se suma también el Consistorio

Declarado un brote de coronavirus en una empresa de Redován

Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 32 personas contagiadas

Redován solicita a la Conselleria la creación de carriles bici que unan la localidad con Orihuela y Callosa

Los tramos van desde el Puente Alto al acceso a Redován y desde el Barrio El Rincón hasta la entrada al vecino municipio de Callosa

Medio centenar de voluntarios recogen más de dos toneladas de residuos en la sierra de Redován

La zona de limpieza discurrió por el recorrido PR-CV 54 variante III, de unos aproximadamente 4 kilómetros de longitud y 1 hora de duración.