fbpx
12.8 C
Alicante

Redován presenta un proyecto ante la Comisión Europea para inclusión social de la juventud

El proyecto está enmarcado en el programa ‘Europe For Citizens’ y podría conseguir una financiación de casi 150.000 euros.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La inclusión social y laboral de los jóvenes con dificultades a través de su participación en las políticas de la Unión Europea es el objetivo que persigue el proyecto que el Ayuntamiento de Redován ha presentado ante la Comisión Europea, tal y como ha informado el concejal de Participación Ciudadana de la localidad, Adrián Ballester.

El Consistorio lidera un consorcio de entidades procedentes de siete países (España, Portugal, Grecia, Chipre, Rumanía, Lituania, Holanda y Francia) que se han unido “para mejorar la inclusión de los jóvenes que ni estudian ni trabajan y que se encuentran en riesgo de exclusión a consecuencia de factores como el desempleo, agravados por la crisis sanitaria de la Covid-19”, ha manifestado Ballester.

El proyecto se enmarca dentro del programa ‘Europe for Citizens’ y, en caso de resultar seleccionado, podría conseguir una financiación de hasta 148.000 euros de la Comisión Europea. La iniciativa cuenta con actividades en los siete países, y entre los socios internacionales destaca el municipio francés de Saint-Aubin de Médoc, con el que Redován está hermanado y mantiene fuertes lazos de amistad y cooperación.

El concejal explica que “esperamos implicar a todo el municipio en el proyecto y fomentar la participación ciudadana en Redován, con una especial implicación en la vida pública de los más jóvenes para que conozcan las oportunidades que ofrece la Unión Europea a nivel de formación y estudios, trabajo o movilidad”. Otro de los objetivos, ha expresado el edil, es el de “posicionar a Redován a nivel internacional y demostrar la capacidad del municipio en la gestión de los fondos europeos”.

- Publicidad -

Está previsto que el proyecto se inicie en marzo de 2021 y finalice en septiembre de 2022, “siempre que las condiciones sanitarias respecto al Covid-19 así lo permitan”, ha aclarado Ballester, añadiendo que “esperamos que los jóvenes del municipio se impliquen en esta iniciativa y comprendan que la Unión Europea y los organismos públicos son algo más, ya son instituciones que están al servicio de los ciudadanos para ayudarles en todo lo posible”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante colaborará con Redován para solucionar los problemas de inundaciones

El consistorio plantea la construcción de una red de aguas pluviales en las calles más afectadas de la zona.

Finalizan las obras de reforma del Consultorio Médico de Redován

Las mejoras incluyen la adquisición de nuevo mobiliario compuesto por cuatro camillas eléctricas, dos sillones giratorios y un mueble quirúrgico.

Orihuela, Redován, Cox y Rafal concentran los brotes de la Vega Baja

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos

Nuevos focos de coronavirus en Almoradí, Redován, Bigastro y Rafal

La provincia de Alicante pasa la barrera de los 500 ingresados en hospitales por coronavirus, 98 de ellos están en las UCI.

Finalizan las obras de canalización en la calle Menéndez Pelayo de Redován para evitar desprendimientos

Las obras se han realizado gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, con un presupuesto de casi 50.000 euros.
CatalanSpanish