fbpx
21.8 C
Alicante

Redován se centra en que ninguno de sus ciudadanos pase hambre

El municipio destina 25.000 euros en ayudas de emergencia para ayudar a sus habitantes a hacer frente a los efectos del COVID-19, haciendo especial hincapié en las personas mayores y las familias con menos recursos. Además, ha puesto en marcha un plan de apoyo al comercio local.

- Publicidad -
- Publicidad -

Redován, municipio de la provincia de Alicante de casi 8.000 habitantes y perteneciente a la Mancomunidad de la Vega Baja, ha centrado su gestión municipal en potenciar las medidas sociales y las ayudas económicas para sus ciudadanos. 

Desde que se decretara el Estado de Alarma, establecieron una serie de acciones encaminadas a la gestión de ayudas para las familias más vulnerables o más afectadas por la crisis del coronavirus y en la atención personalizada a las personas mayores que viven solas. 

- Publicidad -

A continuación, detallamos algunas de esas medidas, centradas en tres áreas principales:

Ayudas sociales

  • Paquete de 50.000 euros (entre subvenciones de Diputación y Consellería)
  • 20.000 euros en IBI social: subvención para el pago del impuesto para las personas con menos recursos
  • Incremento de ayudas de emergencia, hasta la cantidad de 25.000 euros en donaciones económicas (para evitar cortes de servicios esenciales) y en especie de productos de primera necesidad
  • Reparto de casi 200 lotes de alimentos al mes gracias al convenio con Cruz Roja

Siempre tenemos partida presupuestaria para familias con pocos recursos, pero en el último mes, hay casi 40 familias nuevas, lo que suma un total de 191. Repartimos al mes un lote de comida por familia, adecuado a sus necesidades. Nunca se le va a decir que no a una persona que necesite comida.

Marisol IBÁÑEZ, CONCEJALA BIENESTAR SOCIAL

Tenemos unos servicios sociales muy potentes. Y la Mancomunidad gestiona lo antes posible la distribución de alimentos a quien lo necesite.

Nely ruiz, alcaldesa de redován
  • Atención personalizada a personas mayores que viven solas y entrega de medicamentos o alimentos que necesiten, así como apoyo psicológico.

Desde el minuto 1 estamos pendientes de nuestros mayores, llamando cada día para conocer sus necesidades . Las personas que viven solas están completamente atendidas.

NELY RUIZ, ALCALDESA DE REDOVÁN
  • A partir de ahora, ponen en marcha los Bonos Sociales para seguir ayudando a las familias más desfavorecidas. 
  • Actividades on line de lectura para niños y adultos, con envío de libros para los más pequeños.

Sanitarias

  • Asistente virtual para responder preguntas o dudas sobre el coronavirus
  • Limpieza y desinfección semanal a fondo de instalaciones municipales, tales como dependencias policiales, mercado o centro médico.
  • Desinfección semanal de calles
  • Desinfección diaria con producto especial contra el coronavirus de puertas de comercios, dependencias municipales, entidades bancarias y sitios de mayor afluencia, mediante uso de tractores cedidos por un agricultor
  • Reparto de más de 8.000 mascarillas durante la primera semana en lotes de dos en dos y ahora bajo petición. Cosidas por más de 30 mujeres voluntarias y con material donado por empresas locales. También especiales para niños. Fueron repartidas por la misma alcaldesa, su secretaria y varias concejalas, casa por casa. 

Yo misma mandé una carta de agradecimiento a las empresas que habían donado el material y a las mujeres que las han cosido. Su solidaridad nos ha hecho ahorrarnos mucho dinero que podemos invertir en otras medidas. En Redován vamos todos a una.

Nely ruiz
  • Control de personas infectadas por coronavirus: mantienen contacto con la familia para conocer sus necesidades y avisan a la presidencia de la comunidad para que cada día los vecinos limpien su planta. 
  • Envío de guantes y mascarillas a la residencia de mayores, donde no hay un solo infectado.
  • Adquisición de Kits EPIs para agentes de la Policía Local
  • Donación de geles y batas para personal sanitario del Hospital de La Vega Baja

Apoyo al comercio local

  • 70.000 euros en ayudas para pymes y autónomos
  • Contratación de campaña digital para promocionar los comercios locales
  • Comunicación directa con comerciantes para conocer sus necesidades y establecer un plan de ayudas
  • Suspensión de tasas deportivas, mesas y sillas de hostelería y de puestos en el mercado.
  • Creación de plataforma digital con información de comercios abiertos

Dos concejalas están llamando a todos los comercios para saber cuáles son sus necesidades y cuáles están operativos, para informar a la ciudadanía. Sin embargo, la mayoría no pueden abrir porque no tienen medios económicos para reactivar a la plantilla, tras las pérdidas sufridas estos dos meses. Pero les estamos ayudando en todo lo que podemos.

NELY RUIZ
- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Redován actualizará la tasa de la basura para mejorar el servicio y paliar el déficit presupuestario actual

El Ayuntamiento financiará con un 20% el coste total del mantenimiento de un servicio básico como es la recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria.

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

Redován agradece al Club de Montaña su colaboración en dos rescates de senderistas

La Policía Local ha sido la encargada de solicitar el agradecimiento público a la entidad al que se suma también el Consistorio

El BOE aprueba publica la declaración del Estado de Alarma

Entra en vigor de forma inmediata y tendrá una validez de 15 días.

Sánchez comunica a Ayuso que Madrid volverá a ser confinada

Ayuso ha pedido a Sánchez más tiempo para decidir entre las opciones que el Gobierno puso encima de la mesa