Redován arranca el mandato con el reparto de concejalías entre el equipo de gobierno

La alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, anuncia las competencias que asumirán sus siete concejales durante los próximos cuatro años

Juega Limpio Orihuela

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha dado a conocer esta mañana el reparto de concejalías y funciones a desempeñar dentro del nuevo equipo de gobierno para los próximos cuatro años. El gobierno local está compuesto por los siete concejales que fueron elegidos tras las elecciones locales del pasado 26 de mayo y la primera edil del municipio asumirá las competencias de Fiestas, entre otras.

Adrián Ballester se hará cargo de las áreas de Presidencia, Hacienda, Seguridad, Emergencias, Transparencia y Participación Ciudadana, ejerciendo también labores de Portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde.

Por su parte, Maite Martínez, que ostentará la tercera tenencia de alcaldía, será la responsable de las concejalías de Empleo, Formación, Comercio y Mercados. Ramón López repite como delegado de Medio Ambiente, Deportes y Tráfico y asume también Servicios Municipales y Parques y Jardines, mientras que Clara Ezcurra se hará cargo de las áreas de Turismo, Cultura y Juventud, además de la cuarta tenencia de alcaldía.

José Nájar y Marisol Ibáñez son las dos nuevas incorporaciones al gobierno redovanense en esta legislatura. Nájar será el encargado de las competencias relativas a Urbanismo, Recursos Humanos, Contratación y Seguridad Jurídica, además de las labores de segundo teniente de alcalde. Por su parte, Ibáñez será la responsable de Educación y Sanidad, así como de todo lo relacionados con Bienestar Social, con las concejalías de Infancia, Igualdad, Mujer, Adolescencia y Tercera Edad.

La alcaldesa también ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas “confianza y un poco de paciencia” en este comienzo de mandato, asegurando que su equipo de gobierno “conoce perfectamente la situación del municipio” y que todos los concejales y concejalas ya se encuentran “trabajando y haciendo todo lo posible para solucionar las necesidades reales de Redován”.