fbpx
17.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Redován destina 5.000 euros a las ayudas por la adquisición de material escolar

El área de Educación tiene como objetivo apoyar a los padres y madres que hayan tenido matriculados a sus hijos/as en el ciclo segundo de Infantil Redován

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

El Ayuntamiento de Redován concede un año más las ayudas a la adquisición de material escolar durante el curso 2018/2019 a los alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil.

La edil de Educación, Marisol Ibáñez, ha sido la encargada de dar a conocer estas ayudas, cuyas bases, así como las instancias a cumplimentar para su solicitud están en la sede electrónica, en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Redován mediante el enlace: https://redovan.sedelectronica.es/info.0.

El importe total que se va a destinar a este fin es de cinco mil euros y uno de los requisitos es estar matriculado en el Colegio Público Sagrados Corazones de Redován en segundo ciclo de Educación Infantil y que la renta familiar por persona no sea superior a once mil euros. Además, el solicitante, así como sus progenitores o tutores deberán estar empadronados en la localidad.

Los escolares que pidan la ayuda deberán asistir de forma continua al centro. Todos estos requisitos se encuentran de manera específica en la convocatoria y bases que se han publicado en la sede electrónica. Ibáñez ha asegurado que con estas ayudas “damos facilidades a las familias de Redován para afrontar un gasto importante para ellas y, asimismo, ayudarles a que sus hijos e hijas estudien en las mejores condiciones posibles”.

Además, la edil del área ha recordado que “tenemos como objetivo seguir con este tipo de ayudas porque la educación de nuestros pequeños es lo más valioso que tenemos y queremos contribuir a que sea en unas circunstancias óptimas.

Por otro lado, Ibáñez ha recordado que el plazo para presentar toda la documentación es hasta el 16 de septiembre, inclusive. La documentación se puede presentar mediante registro electrónico, por correo o presentando la documentación en el registro general del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Transporte Universitario Por otra parte, la concejal de Educación, Marisol Ibáñez, ha recordado hoy que se han publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica la propuesta de concesión de ayudas económicas para transporte universitario durante el curso 2018/2019. En este sentido, la edil ha explicado que se han destinado un total de 7.000 euros.

“Desde la Concejalía de Educación seguiremos dando apoyo a nuestros jóvenes porque son nuestro futuro”, ha apuntado Ibáñez, quien ha añadido que “alrededor de 40 universitarios se han beneficiado de esta ayuda para costear parte del transporte que usan para acudir a los centros de estudio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish