fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

Redován convoca las ayudas para pymes y empresas de 4.000 euros por solicitante

El Ayuntamiento de Redován pone en marcha las ayudas para minimizar el impacto del COVID-19 en pequeñas empresas y autónomos del municipio.

Desde hoy y hasta el próximo 14 de julio se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Redován las ayudas con destino a minimizar el impacto económico del COVID-19 para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de Redován dentro de la anualidad 2022.

- Advertisement -

“Un año más queremos que las personas de Redován que cada día se esfuerzan en sacar adelante sus negocios tengan esta ayuda del Ayuntamiento, a través de la subvención que recibimos de la Diputación Provincial de Alicante, para contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo que genera”, ha explicado la concejala de Empleo, Maite Martínez.

Las personas interesadas puedes consultar ya las bases y toda la documentación en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Redován a través de su página web. Podrán beneficiarse de ellas las pymes, micropymes, autónomos y profesionales que cumplan con el requisito de que el promedio mensual de los meses por los que se vaya solicitar la ayuda, que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses en 2019.

- Advertisement -

Respecto a los gastos subvencionables se pueden incluir la cuota de autónomos, el alquiler mensual del negocio, los gastos de consultoría y asesoría, los de agua y luz, telefonía, internet, seguridad del negocio, mantenimiento de equipos, intereses de préstamos de adquisición del local, las primas de seguros del local o vehículo comercial, el alquiler de vehículos comerciales, o los intereses de préstamos de adquisición de vehículos comerciales.

Todos ellos abonados entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. En las bases se establece que la ayuda máxima a percibir será de 4.000 euros por persona solicitante. Las solicitudes deben presentarse por la Sede Electrónica del Ayuntamiento junto con toda la documentación.

El Ayuntamiento de Redován cuenta con una partida de 59.085 euros aportada por subvención nominativa de la Diputación Provincial de Alicante, “y siempre que se pongan en marcha ayudas de este tipo estaremos solicitándolas para que nuestras empresas y personas emprendedoras puedan sacar adelante sus negocios y no se vean abocadas al cierre”, ha expresado la responsable municipal.

ValenciàEspañol