fbpx
15.4 C
Alicante

Redován agradece al Club de Montaña su colaboración en dos rescates de senderistas

La Policía Local ha sido la encargada de solicitar el agradecimiento público a la entidad al que se suma también el Consistorio

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Policía Local de Redován, a través del concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Adrián Ballester, ha querido transmitir su público agradecimiento al Club de Montaña de Redován por la inestimable colaboración y ayuda ofrecida en los dos rescates de senderistas perdidos en la sierra del municipio que han tenido lugar en los últimos días. “Como Ayuntamiento, queremos unirnos y dar voz a esta felicitación pública al club y a sus miembros”, ha informado Ballester, “por acudir inmediatamente a la llamada de ayuda y poner sus conocimientos, habilidad y experiencia en la montaña al servicio de los demás”.


De esta manera, desde la Jefatura de Policía se ha transmitido al Ayuntamiento una solicitud de reconocimiento a este club, resaltando especialmente la figura de su presidente, José Vegara, por su participación en los dos dispositivos de socorro a los visitantes perdidos en la montaña esta última semana así como en los realizados con anterioridad. “Tenemos en José un comodín para este tipo de actuaciones, al que acudimos de manera sistemática ante cualquier incidencia en la montaña”, han manifestado los agentes, asegurando que Vegara “siempre deja a un lado sus tareas para asistir en lo que sea necesario”.


La primera de las actuaciones ocurrió la noche del lunes 12 de octubre, cuando a partir de una llamada del 112, se informó de que cinco jóvenes se encontraban atrapados en un barranco de la zona de los tres picos del que no sabían salir. Junto al dispositivo de bomberos y a otro voluntario del Club de Montaña, y pasadas las 2:30 horas de la madrugada, finalizó el operativo tras conseguir acceder hasta donde estaban los jóvenes
para ser rescatados sin problema y sin presentar ningún tipo de herida.


Por otra parte, durante la mañana del pasado sábado también fue necesaria la intervención del Club de Montaña de Redován para el rescate de unos senderistas perdidos en la sierra, que fueron localizados por José Vegara, otro voluntario del club y un agente de la Policía Local, puesto que los bomberos tuvieron que marcharse a atender el aviso urgente por un accidente de tráfico. Se realizó el ascenso a la zona, se localizó a los senderistas que estaban sanos y salvos y se consiguió guiarles de nuevo montaña abajo.
“Agradecemos el interés y la entrega que muestran tanto el club como cada uno de los miembros que componen esta asociación con nuestro municipio”, ha declarado el edil de Seguridad Ciudadana, “siempre dispuestos a ayudar y echar una mano en cualquier ámbito en el que sea necesario”.

- Publicidad -


Además de colaborar en el salvamento de deportistas en la sierra, el Club de Montaña de Redován también se preocupa por el mantenimiento del medio ambiente y el entorno natural del municipio con acciones como el “Día de la Montaña Limpia”, la jornada de limpieza llevada a cabo recientemente por el club en colaboración con la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada y el Ayuntamiento, en la que se recogieron
más de dos toneladas de basura y residuos de la montaña.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante colaborará con Redován para solucionar los problemas de inundaciones

El consistorio plantea la construcción de una red de aguas pluviales en las calles más afectadas de la zona.

Finalizan las obras de reforma del Consultorio Médico de Redován

Las mejoras incluyen la adquisición de nuevo mobiliario compuesto por cuatro camillas eléctricas, dos sillones giratorios y un mueble quirúrgico.

Orihuela, Redován, Cox y Rafal concentran los brotes de la Vega Baja

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos

Nuevos focos de coronavirus en Almoradí, Redován, Bigastro y Rafal

La provincia de Alicante pasa la barrera de los 500 ingresados en hospitales por coronavirus, 98 de ellos están en las UCI.

Finalizan las obras de canalización en la calle Menéndez Pelayo de Redován para evitar desprendimientos

Las obras se han realizado gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, con un presupuesto de casi 50.000 euros.
CatalanSpanish