fbpx
24.8 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Aena empieza a recuperar parte de su actividad en el aeropuerto de Alicante

A lo largo de la mañana vuelos inicialmente previstos en Alicante se han reprogramado, de manera que 39 enlaces se han operado desde Murcia y 14 desde Valencia.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 de la mano de Renault.

Alicante suma 2 nuevos positivos,pero acumula 9 días sin fallecidos por coronavirus

17 personas siguen ingresadas por coronavirus en la provincia, que sigue siendo la única de la Comunidad que aún mantiene a 4 de ellos en la UCI.

El aeropuerto de Alicante ha recobrado a partir de las 14.00 horas de este jueves parte de su actividad, 24 horas después del inicio del incendio que ha afectado a la cubierta de la terminal y que todavía no se ha dado por extinguido.

A lo largo de la mañana vuelos inicialmente previstos en Alicante se han reprogramado, de manera que 39 enlaces se han operado desde Murcia y 14 desde Valencia. A partir de las 14.00 horas de hoy, l’Altet ha ido recuperando paulativamente sus frecuencias, han informado a Europa Press fuentes de Aena.

Por su parte, fuentes consultadas han precisado que la previsión es que cada hora está previsto que se operen diez vuelos de entrada y ocho de salida y que unos 15.000 pasajeros de los 35.000 previstos para este jueves tendrán que ser reubicados porque sus vuelos no han salido.

En cuanto al incendio, que se ha producido en el “núcleo 3 de la terminal”, desde Subdelegación del Gobierno han incidido en que está controlado pero sigue sin poder darse por extinguido. Asimismo, han precisado que se está a la espera de que los técnicos puedan acceder para valorar los daños.

Además, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha colgado en su cuenta de Twitter un enlace a su página en la que se detallan los derechos que tienen los viajeros afectados y la manera de proceder.

ORGULLOSO DEL CONSORCIO

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha mostrado “orgulloso” de presidir el Consorcio provincial de Bomberos de Alicante que desde ayer está colaborando en los trabajos en extinguir las llamas.

“Podemos decir que desde el día de hoy el aeropuerto empieza a recuperar parte de su actividad gracias a una labor que se está haciendo”, ha sostenido Mazón.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish