Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Reconocimiento a las asociaciones participantes en el Día Internacional de l’Alfàs

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a las 53 asociaciones que este año han colaborado con la concejal de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, en la celebración del X Aniversario del Día Internacional de l’Alfàs. Su trabajo resulta fundamental, y permite conocer mejor las tradiciones de sus ciudades de origen.

Un día lucrativo, consolidado en el calendario de actividades anuales programadas por el gobierno local, cuya importancia radica en escuchar y compartir las propuestas culturales de las asociaciones asentadas en l’Alfàs, poder conocer de primera mano costumbres, gastronomía o música que se funden en una jornada vital y festiva, reflejo fiel del carácter cosmopolita de la localidad.

La entrega de diplomas a las asociaciones se ha celebrado en Les Escoles Velles, presidido por el alcalde acompañado por las concejalas  Martine Mertens, titular del área de residentes de otras nacionalidades, Marisa Cortés como responsable de relaciones con colectivos y Genoveva Tent del departamento de igualdad.

Hace ya diez años que l’Alfàs del Pi se planteó la necesidad de organizar un encuentro, específico, con los ciudadanos residentes en el municipio procedentes de otros países. Una forma de poder poner en común inquietudes y propuestas culturales entre asociaciones con los vecinos. Una manera natural de integrarse, un intercambio también divertido, enfocado al ocio con espacio para el arte, la gastronomía y la música. Como todos los encuentros, una manera de acortar distancias entre la vecindad y conocerse mejor.

Una jornada de convivencia que moviliza a más de 2.000 personas, que no sería posible sin el apoyo de las asociaciones, cuyo papel dinámico ha reconocido y agradecido de manera directa el alcalde, Vicente Arques.