Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Reclaman la reducción horaria a docentes mayores de 55 años

El sindicato CSIF quiere expresar su decepción con la Conselleria de Educación por no haber hecho caso a la petición histórica.

El sindicato CSIF quiere expresar su decepción con la Conselleria de Educación por la reciente resolución de principio de curso en la que no ha hecho caso a la petición histórica del sindicato de respetar a los mayores de 55 años.

Los docentes de la Comunidad Valenciana no tienen los mismos derechos que los compañeros de otras comunidades. Desde que se transfirieron las competencias en educación, los docentes de la Comunidad Valenciana están en desigualdad en derechos y en retribuciones, ya que en otras comunidades ya se está realizando desde hace años y es un beneficio para los trabajadores de la enseñanza qué merecen por el tiempo trabajado.

El sindicato CSIF, año tras año, lleva a cabo esta petición en la Junta de Personal y ha realizado diferentes denuncias exigiendo que se refleje ese derecho en la resolución de principio de curso, tanto de Primaria como de Secundaria pero, lamentablemente, Conselleria sigue sin atenderla, perjudicando de esta forma a los docentes de más de 55 años de nuestra comunidad.

Por ello, CSIF pide que a partir de los 55 años se reduzca la carga horaria de docencia directa. CSIF considera que estamos en un momento importante que va a determinar la educación futura en la Comunidad Valenciana y algunas líneas de actuación de la Conselleria de Educación no pueden estar basadas en recortes.