fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Reclaman la ejecución de la sentencia que declaró nula la jornada continua de los CEIP Gabriel Miró y Voramar de Alicante

La madre que interpuso el recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de jornada continua en el colegio público Gabriel Miró de Alicante ha solicitado la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), fechada el pasado mayo, en que se decretaba su nulidad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La madre que interpuso el recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de jornada continua en el colegio público Gabriel Miró de Alicante ha solicitado la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), fechada el pasado mayo, en que se decretaba su nulidad. El TSJCV dictó esa misma nulidad, en otra sentencia, para el proyecto de jornada continua del CEIP Voramar, también en Alicante.

En un escrito presentado por registro este martes ante la Subdelegación del Gobierno y dirigido a la Conselleria de Educación, al que ha tenido acceso Europa Press este miércoles, se recalca que la sentencia es firme desde el pasado 21 de junio, dado que la Generalitat no presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Ante todo ello, se expone que la Conselleria debe adoptar “las medidas necesarias para llevar a puro y debido efecto la resolución judicial” y que debe comunicar al CEIP Gabriel Miró que el plan específico de organización de la jornada escolar “no es válido”.

“Ha sido declarado nulo, no pudiendo ser aplicado, por lo que inmediatamente debe procederse a la vuelta a la organización de la jornada escolar tal y como estaba fijada con anterioridad”, relata el documento.

Asimismo, considera que al verse afectados menores deben establecerse “a la mayor urgencia posible” las medidas adecuadas para “no causar daños irreparables, dado que si el Tribunal le obliga a dar cumplimiento a la sentencia una vez iniciado el curso escolar, las consecuencias para los menores serían notablemente dañinas”.

NULIDAD

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCV anuló los proyectos de jornada continua de los CEIP Voramar y Gabriel Miró en dos sentencias el pasado 6 de mayo.

La sala estimaba así parcialmente los recursos presentados por particulares contra la orden del año 2016 de la Conselleria de Educación por la que se regularon las condiciones, el procedimiento de solicitud y de autorización de un plan específico de organización de la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos, así como a los proyectos para aplicar la jornada escolar continua que fueron aprobados por las comunidades educativas de los respectivos colegios.

La Sala anulaba el proyecto porque se hizo por medio de un procedimiento tramitado “con inobservancia de las normas previstas por la propia norma que lo regula sin justificarse la urgencia en la aprobación del mencionado proyecto”, lo que implicaba la “supresión de trámites y plazos” que derivan en la “vulneración de los derechos de los colectivos implicados, en este caso, de la parte recurrente”.

Al respecto, subraya el TSJCV que aunque una “mayoría” de padres y madres votaron a favor de la jornada continua, debe ser anulado porque “se trata de un procedimiento viciado por una normativa que lo regula y que se debe anular”. “Esta anulación desencadena como efecto derivado la contaminación de todos los actos realizados a su amparo a los que se transmiten sus deficiencias”, asevera.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish