fbpx
16.5 C
Alicante

Orihuela incrementa el reciclado de envases de vidrio un 7% respecto al año pasado

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, hizo balance este lunes de la campaña “Toma Nota, Recicla Vidrio” que se ha realizado este verano en zonas costeras del litoral oriolano.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, hizo balance este lunes de la campaña “Toma Nota, Recicla Vidrio” que se ha realizado este verano en zonas costeras del litoral oriolano.

El edil informó que en esta campaña han participado 121 establecimientos de la zona costera de Orihuela, dónde se han reciclado un total de 841 toneladas de vidrio durante el verano. “En Orihuela hemos incrementado el reciclado de envases de vidrio un 7% respecto al pasado verano, unos datos que nos motivan a seguir trabajando en este tipo de campañas que tienen el objetivo de sensibilizar a la hostelería”.

- Publicidad -

Dámaso Aparicio estuvo acompañado por Manuel Sala, Técnico de zona de Ecovidrio, quién entrego al edil el galardón “Iglú Verde”. Un galardón que recibe Orihuela por tercer año consecutivo al haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto del año anterior. “El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad”, explicó Sala.

Aparicio quiso destacar que según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Orihuela reciclaron una media de 28,9kg de vidrio al año, mientras que en la Comunidad Valenciana se recicla una media de 16,9kg por ciudadano.

- Publicidad -

“Estamos reciclando 10kg más que cualquier ciudadano de la comunidad, y estos datos suponen para nuestro municipio un ahorro directo en tratamiento de aproximadamente unos 116.000 euros anuales”.

Finalmente el edil quiso agradecer a Ecovidrio y también a todos los vecinos y a los hosteleros que han participado en esta campaña, “dejando patente el compromiso de todos los oriolanos por el respeto al medio ambiente”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad

La Diputación activa una jornada para estudiantes internacionales como embajadores de la Costa Blanca

Mazón da la bienvenida a los jóvenes, de 23 nacionalidades, y defiende los corredores turísticos seguros hacia la provincia, una vez finalice el periodo de cierre perimetral

Detectados 3 focos de contagio en Elche y uno en Alicante

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Elche es de 319,98 personas por cada 100.000 habitantes.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectados nuevos brotes en Bigastro, Almoradí, Benijófar, Granja de Rocamora, Cox, Orihuela y Torrevieja

La incidencia acumulada en Orihuela alcanza la cota de 410,78 casos por cada 100.000 habitantes.

Un motorista herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un motorista de 54 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera CV-950 en Orihuela.

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.