fbpx
16.7 C
Alicante

Si los rebrotes se agravan el Gobierno se plantea volver a decretar el Estado de Alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea “decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo”.

Carmen Calvo ha explicado que en este momento los 12 rebrotes activos en España “están controlados”, y que el país se encuentra “en una situación” que entra “dentro de lo previsible”, por lo que no haría falta recurrir de nuevo al Estado de Alarma.

Por ahora, lo que el Ejecutivo “se plantea” es que todos los ciudadanos puedan “contribuir” con su “cuota” para no tener que volver a aplicar este mecanismo constitucional que decayó el pasado domingo más de tres meses después de su entrada en vigor.

“Pero, llegado el momento, el Gobierno puede decretar la alarma en una parte del territorio si no en todo”, ha incidido, para después recordar que no existe otra ley a la que el Ejecutivo pueda recurrir para restringir la movilidad de los ciudadanos.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES
CatalanSpanish