fbpx
20.5 C
Alicante

Los rebrotes por coronavirus se extienden a 11 Comunidades Autónomas

Según las cifras, en la última semana se han contabilizado 54 positivos en ciudadanos provenientes del extranjero, lo que supone 20% del total de casos diagnosticados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los rebrotes de coronavirus afectan en la actualidad al menos a 11 Comunidades Autónomas y han obligado a los gobiernos regionales a extremar las medidas, como ha ocurrido en Aragón, dónde cuatro comarcas retrocedieron a la Fase 2 por la aparición de nuevos casos.

Se trata de focos que no responden a un patrón común, ya que se han detectado en empresas hortofrutícolas y cárnicas, hospitales, residencias de mayores, pensiones, en un centro de acogida de la Cruz Roja y en ámbitos familiares.

- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana confirmó la existencia de un brote en una empresa cárnica de la localidad de Rafelbunyol, en la provincia de Valencia, y cifró en 7 los casos confirmados activos de Covid-19.

Sanidad vigila un foco que se declaró en el centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja Málaga, por el importante número de casos. En cinco días se contabilizan 89 positivos confirmados por PCR entre internos, trabajadores, y voluntarios.

- Publicidad -

Otro brote al que se presta especial atención se ha declarado en Cantabria. En la isla de Fuerteventura, se contabilizan en la actualidad 32 positivos que se corresponden con algunos de los migrantes llegados en pateras interceptadas en las últimas semanas.

En Guipúzcoa, el Gobierno Vasco ha detectado un brote registrado en el municipio de Orio que en total suma 13 casos positivos por coronavirus.

- Publicidad -

Por otra parte, el Gobierno de Navarra informó de dos brotes, uno en la Comarca de Pamplona y otro en la zona norte de Navarra.

En Lugo se detectaron 8 casos positivos. Todos ellos pertenecen al círculo familiar en el que se registró el primer caso. En La Coruña se detectó el pasado domingo un brote con 9 afectados, aunque las autoridades sanitarias insisten en que está controlado.

Desde la Generalitat de Cataluña consideran que el brote en una residencia de Lleida con 18 personas contagiadas está controlado, pero advierten que tomarán una medida “drástica”, como confinar la zona, si lo ven necesario.

En Castilla y León hay brotes registrados en dos residencias de Valladolid y en el Hospital Río Hortega con 22 afectados, y tres nuevos focos en la provincia de Soria.

El brote detectado en Navalmoral de la Mata cuenta con 20 personas confirmadas de Covid-19 y otras 30 personas aisladas, repartidas en seis viviendas. La persona que ha originado el brote de coronavirus se encuentra en paradero desconocido y en búsqueda y captura por las fuerzas de seguridad.

En Murcia, fue detectado recientemente un brote relacionado con un vuelo procedente de Bolivia. Eran tres pasajeros que dieron positivo y que, finalmente, ha desencadenado un rebrote de 19 positivos y 60 personas en cuarentena. Además, hay otro foco en San Pedro del Pinatar con 2 infectados de una misma familia, y el positivo de un inmigrante llegado en patera a Águilas que ha obligado a aislar una veintena de policías nacionales y a otras diez personas.

Fernando Simón afirmó ayer que más que “una gran parte de los casos que tenemos ahora sabemos de dónde provienen y podemos identificar sus contactos, es cierto que se nos puede escapar alguno”. “Pero ahora mismo tenemos control claro de gran parte de la transmisión que se produce en España”.

Sobre la apertura de fronteras, Fernando Simón señalaba “nuestros problemas van a estar asociados precisamente a lo que está sucediendo en el resto del mundo, es decir a los casos importados, sean por la vía que sea”.

Según las cifras, en la última semana se han contabilizado 54 positivos en ciudadanos provenientes del extranjero, lo que supone 20% del total de casos diagnosticados.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Herido un ciclista tras sufrir un accidente en Onil

Un ciclista de 30 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de una caída tras sufrir un accidente en Onil.

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.