fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

Una funcionaria de la Consellería de Justicia ha dado positivo en Covid-19 y esto ha obligado a la Generalitat a confinar a varios funcionarios, compañeros de trabajo de la infectada, a los cuales se les hará una prueba PCR para descartar posibles contagios. Según publica este lunes el diario Las Províncias, la mujer trabaja en el servicio de fundaciones de la Consellería de Justicia.

Tras conocerse el caso, los planes de protección y de seguridad para evitar que se propague el virus se han puesto en marcha de manera inmediata, y la Generalitat ha desinfectado las oficinas del Complejo Administrativo 9 de Octubre donde trabaja.

Según parece, la funcionaria que ha contraído el virus participó en una reunión familiar hace quince días a la cual asistió un pariente que procedía de Lleida. Es precisamente la zona en que se ha dado uno de los dos rebrotes que más preocupan a estas alturas las autoridades sanitarias y que ha obligado a confinar la comarca del Segrià, donde residen cerca de 210.000 personas.

Ella sería el origen del contagio que también ha afectado a otros familiares. Empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron una prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Además de desinfectar las oficinas en que trabaja la afectada, la Generalitat ha confinado preventivamente en su casa a cuatro de los compañeros de trabajo, al menos durante diez días. Ninguno de ellos presenta síntomas, pero en las próximas horas se les practicará una prueba diagnóstica para detectar el virus.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish