Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Una funcionaria de la Consellería de Justicia ha dado positivo en Covid-19 y esto ha obligado a la Generalitat a confinar a varios funcionarios, compañeros de trabajo de la infectada, a los cuales se les hará una prueba PCR para descartar posibles contagios. Según publica este lunes el diario Las Províncias, la mujer trabaja en el servicio de fundaciones de la Consellería de Justicia.

Tras conocerse el caso, los planes de protección y de seguridad para evitar que se propague el virus se han puesto en marcha de manera inmediata, y la Generalitat ha desinfectado las oficinas del Complejo Administrativo 9 de Octubre donde trabaja.

Según parece, la funcionaria que ha contraído el virus participó en una reunión familiar hace quince días a la cual asistió un pariente que procedía de Lleida. Es precisamente la zona en que se ha dado uno de los dos rebrotes que más preocupan a estas alturas las autoridades sanitarias y que ha obligado a confinar la comarca del Segrià, donde residen cerca de 210.000 personas.

Ella sería el origen del contagio que también ha afectado a otros familiares. Empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron una prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Además de desinfectar las oficinas en que trabaja la afectada, la Generalitat ha confinado preventivamente en su casa a cuatro de los compañeros de trabajo, al menos durante diez días. Ninguno de ellos presenta síntomas, pero en las próximas horas se les practicará una prueba diagnóstica para detectar el virus.