fbpx
20.7 C
Alicante

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una funcionaria de la Consellería de Justicia ha dado positivo en Covid-19 y esto ha obligado a la Generalitat a confinar a varios funcionarios, compañeros de trabajo de la infectada, a los cuales se les hará una prueba PCR para descartar posibles contagios. Según publica este lunes el diario Las Províncias, la mujer trabaja en el servicio de fundaciones de la Consellería de Justicia.

Tras conocerse el caso, los planes de protección y de seguridad para evitar que se propague el virus se han puesto en marcha de manera inmediata, y la Generalitat ha desinfectado las oficinas del Complejo Administrativo 9 de Octubre donde trabaja.

- Publicidad -

Según parece, la funcionaria que ha contraído el virus participó en una reunión familiar hace quince días a la cual asistió un pariente que procedía de Lleida. Es precisamente la zona en que se ha dado uno de los dos rebrotes que más preocupan a estas alturas las autoridades sanitarias y que ha obligado a confinar la comarca del Segrià, donde residen cerca de 210.000 personas.

Ella sería el origen del contagio que también ha afectado a otros familiares. Empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron una prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

- Publicidad -

Además de desinfectar las oficinas en que trabaja la afectada, la Generalitat ha confinado preventivamente en su casa a cuatro de los compañeros de trabajo, al menos durante diez días. Ninguno de ellos presenta síntomas, pero en las próximas horas se les practicará una prueba diagnóstica para detectar el virus.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.