fbpx
26.7 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Sanidad confirma el primer rebrote de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Sanidad había ocultado durante varios días este foco de infecció.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

Un hombre herido por quemaduras en un incendio en una vivienda de Alicante

Un hombre de 31 años resultó herido ayer con quemaduras en las manos tras declararse un incendio en una vivienda de Alicante.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Salud Pública inició una investigación de tres casos, miembros de un mismo núcleo familiar, que presentaban infección activa por coronavirus. Dicha investigación llevó a estudiar posibles contactos en la empresa donde trabajan. En concreto se han realizado pruebas PCR a 349 trabajadores de dicha empresa, sita en Rafelbunyol.

Como ya adelantó Diario de Alicante, la empresa cárnica de Rafelbunyol había detectado estos casos y pese a que CCOO había denunciado la situación Sanidad ocultó durante varios días este rebrote.

Tras el estudio y comprobaciones exhaustivas de cada muestra, Salud Pública ha podido comprobar que 345 han dado resultado negativo y, hoy mismo, saber que existen cuatro casos con infección activa, por lo que confirma que existe un brote epidémico con un total de siete casos, incluídos los tres miembros de la unidad familiar, por la que se inició el estudio y seguimiento.

Salud Pública continuará reaizando investigaciones en algunos de estos casos para confirmar su capacidad de transmisión. También está previsto realizar PCR a alrededor de 100 trabajadores más. Las primeras estimaciones epidemiológicas apuntan hacia un bajo índice de transmisión, pero se considera oportuno seguir realizando PCR para poder descartar más casos en toda esa área de trabajo.

Tanto a la empresa como a su servicio de prevención de riesgos laborales se les ha reiterado la siguientes indicaciones junto a la estrategia de prevención del Ministerio:

  • Ante un caso sospechoso nuevo, se le realizará una PCR en las primeras 24 horas. Se considera caso sospechoso a cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas como la odinofagia, anosmia, ageusia, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
  • Todos los casos sospechosos se mantendrán en aislamiento a la espera del resultado de la PCR y se iniciará la búsqueda de sus contactos estrechos.
  • Para la reincorporación a su puesto de trabajo será necesaria la realización de una PCR, además de la resolución de síntomas al menos 3 días antes, y con un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas.
  • Es importante que cuando un trabajador tenga sintomatología no acuda a trabajar y lo ponga en conocimiento de su centro de atención primaria o su servicio de prevención
  • Las personas en aislamiento por contacto estrecho deberán cumplir el periodo de aislamiento estipulado por el protocolo del Ministerio de Sanidad y no podrán acudir al trabajo hasta que este aislamiento sea levantado por su centro de atención primaria o su servicio de prevención.
  • En ningún caso las personas a la espera del resultado de las pruebas deberían ir a trabajar.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish