fbpx
19.4 C
Alicante

Los yacimientos del MARQ reabren con el protocolo COVID-19

La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises-Lucentum, cerrados durante más de cuatro meses por la crisis sanitaria, ya están abiertos con todas las medidas preventivas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises-Lucentum y el de la Illeta del Banyets reabrirán mañana 15 de julio sus puertas tras haber permanecido cerrados durante casi cuatro meses por la crisis sanitaria. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “ambos enclaves, propiedad de la Diputación de Alicante y gestionados por la Fundación CV-MARQ, han sido minuciosamente preparados para garantizar la salud tanto de sus trabajadores como de los visitantes”.

Tanto los espacios como el personal que los atienden cuentan con todo el material de protección recomendado por las autoridades sanitarias y, en coordinación con el Área de Arquitectura de la institución provincial, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, señalética de seguridad en el itinerario recomendado, mascarillas, así como el KitMarq de Seguridad.

- Publicidad -

El recorrido de las visitas ha sido convenientemente señalizado y no se permite la circulación de personas fuera del itinerario marcado. Además, se ha limitado el aforo para las visitas guiadas a un máximo de 8 personas de una misma unidad familiar o de convivencia análoga, y el aforo total de visitas al recinto a un máximo de 50 personas en Lucentum y 30 en la Illeta, dentro de la misma franja horaria.

Horario:

  • Visitas:
- Publicidad -

De martes a sábados: De 9:00h a 13:00h y de 18:00h a 21:00h.

Domingos y festivos: De 10:00h a 14:00h.

  • Horario de los pases guiados:
- Publicidad -

De martes a sábados: a las 09.30h y a las 20.00h

Domingos y festivos: a las 09.30h.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación destaca el papel de las empresas tecnológicas en el desarrollo digital del sector turístico

En el encuentro expertos del sector abordan la problemática de la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes tras la pandemia de coronavirus.