fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

La OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el coste mensual en mascarillas quirúrgicas para una familia tipo de cuatro miembros no baja de 115 euros al mes.

El Ayuntamiento de El Campello ha ultimado una reapertura al público de sus instalaciones que incluye la incorporación al trabajo presencial de los trabajadores públicos de forma escalonada en el tiempo, así como el establecimiento de las medidas de prevención para garantizar siempre la máxima seguridad a ellos mismos y a los ciudadanos que acuden a realizar gestiones.

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla y la asunción de la totalidad de las recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias españolas. Ello ha requerido un minucioso trabajo de inspección de edificios hasta determinar las medidas a establecer y las normas a seguir en cada caso.

Paralelamente, el departamento de Servicios Técnicos de Julio Oca (Cs), se ha encargado de la señalización horizontal y vertical de las instalaciones, así como de instalar mamparas protectoras en aquellos puntos de acceso de los ciudadanos.

De esta forma, conforme se avance en las fases de desescalada, los edificios públicos municipales ampliarán sus servicios presenciales hasta alcanzar la “normalidad”. La hoja de ruta se marca como premisa el retorno de los funcionarios a sus puestos de trabajo de forma gradual y progresiva, mientras se mantiene la atención al público telemática y telefónica, de forma que se sigan prestando todos los servicios públicos como hasta ahora.

Las pautas de reincorporación al servicio establecen como máxima la seguridad de los ciudadanos. Los últimos funcionarios a reincorporarse (previsiblemente en septiembre) serán aquellos incluidos en los grupos considerados “vulnerables”, por presentar alguna patología que aconseje su permanencia en casa. Durante todo el proceso, por tanto, se mantendrán dos vías de trabajo: la presencial y el teletrabajo. Ambas se pueden compatibilizar.

Los primeros en volver al trabajo en los edificios públicos (al margen de los que se han mantenido en sus puestos durante toda la pandemia o en sus sucesivas fases), serán conserjes y los encargados de puestos de atención al público. Todo el personal cumplirá sus objetivos de trabajo, con informes semanales que evaluará el departamento de Recursos Humanos.

Como es lógico, se establece un listado de “servicios esenciales”, tales como Policía Local, secretaría, servicios económicos, ayuda de domicilio, jefaturas de departamento, cementerio, riesgos laborales, saneamiento, mantenimiento de espacios públicos, obras, servicios sociales, parques y jardines, urgencias en protección de animales, recogida de residuos, ciclo integral del agua, mantenimiento de vía pública e infraestructuras, alumbrado, limpieza y mantenimiento de edificios.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish