fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

La Generalitat presentará la reapertura de los estudios de Ciudad de la Luz en el festival de San Sebastián

El 19 de septiembre, Ximo Puig dará a conocer en el Centro Kursaal los objetivos y características del complejo Ciudad de la Luz, llamado a ser el mayor centro de producción audiovisual de toda Europa.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presentará el próximo 19 de septiembre la nueva etapa de los estudios de Ciudad de la Luz ante las principales productoras de cine, instituciones y prensa especializada de todo el mundo, en un evento que tendrá lugar en el transcurso del prestigioso festival de San Sebastián.

- Advertisement -

Este Festival es uno de los más importantes del mundo y constituye el marco idóneo para dar a conocer oficialmente la reapertura y puesta en marcha de Ciudad de la Luz, ya que cuenta con cerca de 500 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para la edición de este año, y la presencia de los agentes más destacados del sector audiovisual.

El pasado mes de julio la Generalitat Valenciana, a través del organismo público de Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), retomó el control total del complejo Ciudad de la Luz de Alicante, para la reapertura y comercialización de sus estudios cinematográficos. Este espacio había permanecido inactivo para la actividad audiovisual durante los últimos 10 años, tras ser sancionado por la Unión Europea.

- Advertisement -

El complejo industrial de Ciudad de la Luz tiene unas características únicas, tanto por sus instalaciones como por su privilegiada ubicación. Dispone de 300 hectáreas de superficie y platós, así como servicios avanzados de producción audiovisual con todos los medios e instalaciones necesarias para el desarrollo de las producciones cinematográficas y audiovisuales en todas sus fases.

Estos estudios están considerados como los mejores de Europa y unos de los mejores del mundo, tanto por sus instalaciones como por su privilegiada ubicación. Dispone de 6 platós, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior y un tanque de agua para el rodaje acuático, entre otras dependencias y servicios. Por todo ello, la Generalitat trabaja para hacer de este complejo la sede del mayor centro de producción audiovisual de Europa.

Presentación

Con la puesta de largo de los estudios de Ciudad de la Luz el próximo día 19 en el Festival de San Sebastián, la Generalitat da un paso más en la promoción de los espacios e infraestructuras entre grandes promotoras a nivel mundial, así como ante los organismos públicos y privados que se encargan de la divulgación y promoción de este tipo de instalaciones.

Además, de la mano de SPTCV, se pretende impulsar la atracción de empresas tecnológicas y talento del sector audiovisual para su implantación en Ciudad de la Luz.

La presentación de los estudios en el Festival de San Sebastián se desarrollará a partir de las 11:00h. en el Club de Prensa del Centro Kursaal, dentro del propio festival. La asistencia a este evento está limitada por el aforo de la sala, –un centenar de personas–, por lo que estará dirigido a una cuidada selección de asistentes profesionales, productores, instituciones y entidades.

En su intervención, el president Ximo Puig avanzará las líneas maestras que marcarán la nueva etapa de los estudios, que en la actualidad están siendo objeto de pequeñas reparaciones domésticas para su total acondicionamiento, con el objetivo de acoger los primeros rodajes en los próximos meses.

ValenciàEspañol