fbpx

La Policía Local de Alicante reanima a una persona en parada cardiorespiratoria ayer durante el Correfocs

Protección Civil realiza dos atenciones sanitarias leves por quemaduras en mano y ojo.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejalía de Seguridad informa que ayer jueves con motivo de la celebración del Correfocs del Dijous de Gras los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante que participaron en el dispositivo sanitario atendieron in situ con la ambulancia de SOS Levante a dos personas heridas con quemaduras, una de ellas formaba parte del espectáculo y sufrió quemaduras en la mano izquierda, y la otra persona fue una espectadora con heridas en un ojo, ambas de carácter leve.

Asimismo un Policía Local de Alicante reanimó ayer a un varón de 83 años y nacionalidad inglesa que entró en parada cardiorespiratoria salvándole la vida, al encontrase al lado de esta persona cuando se desvaneció y comenzó a realizar inmediatamente las maniobra de reanimación hasta la llegada de los voluntarios de Protección Civil y la ambulancia de SOS Levante que procedieron a continuar y relevar al policía, incorporándose seguidamente en la intervención una unidad de bomberos del SPEIS, colaborando de igual forma en su recuperación.

Las maniobras de reanimación en las que participaron los tres cuerpos de seguridad y sanitarios del Ayuntamiento de Alicante que formaban parte del dispositivo municipal organizado en el evento daba inicio al Carnaval se alargaron más de veinte minutos, hasta la llegada al lugar del suceso de un SAMU que consigue estabilizar a la víctima para darle trasladarlo a un centro hospitalario.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha trasladado una felicitación oficial a los efectivos de policía, protección civil y bomberos que participaron ayer reconociendo así la rápida y coordinada intervención de los tres cuerpos de seguridad con la que lograron salvar la vida a esta persona.

También te puede interesar

Últimas noticias

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.