fbpx
20.7 C
Alicante

El plan Reactiva’t Elx recibe más de 6.400 solicitudes de empresas locales

El equipo de gobierno local va a destinar 3,4 millones de euros para ayudar a las pymes y autónomos más afectados por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Si algo tenían claro el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica Carles Molina, es que iban a aunar esfuerzos para mitigar los daños derivados del COVID-19, apoyando a los comerciantes locales. 

Por esta razón, y tan solo dos semanas después de la declaración del Estado de Alarma, anunciaron el plan Reactiva’t Elx con una dotación presupuestaria de 3,4 millones de euros para las pymes y autónomos más afectados por la crisis del coronavirus, como refuerzo a las ayudas estatales y/o autonómicas. 

A continuación, detallamos algunas de las medidas gestionadas por el Ayuntamiento:

  • Dotación de 1.000 euros para empresarios que hayan cerrado su negocio como consecuencia del Estado de Alarma.
  • Dotación de 750 euros a los que hayan visto reducidos sus ingresos en un 40%
  • Alivio fiscal para el sector hostelero: exención o rebaja de las tasa de mesas y sillas para terrazas, así como ampliación de las mismas para garantizar las distancias de seguridad. 
  • Incremento de ayudas a nuevos emprendedores

“Uno de nuestros objetivos es favorecer la reactivación económica de los sectores más desprotegidos y que constituyen el eslabón más débil en el sector comercial”. 

CARLOS GONZÁLEZ, ALCALDE DE ELCHE

El plan Reactiva´t Elx ha recibido casi 6.500 solicitudes de empresarios locales y el alcalde asegura que empezaran a pagar ayudas durante este mismo mes de mayo, puesto que una de las máximas del equipo de gobierno local es “que no se retrasen en el tiempo y se obtengan con la mayor celeridad posible”.

Aparte, desde la concejalía de Promoción Económica ofrecen asistencia jurídica gratuita para que cualquier empresario del municipio conozca todas las ayudas a las que puede optar, a fin de favorecer la reapertura de sus negocios con los mínimos daños posibles. 

Por otro lado, el alcalde de Elche ha mostrado su apoyo a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que la provincia de Alicante pase a Fase 1, pues, según reunión mantenida con ella para conocer los informes actualizados, “ahora mismo la situación aquí está controlada y los datos de los departamentos de Salud de Elche son favorables y podemos pasar a a la siguiente fase”. No obstante, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que revise los números para que Elche pueda pasar a Fase 1 lo antes posible.

“Somos conocedores del impacto que ha tenido el coronavirus en nuestra comarca y de la capacidad asistencial de nuestros departamentos de Salud. Es importante conocer las causas para buscar soluciones”, apunta González.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,595FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1363 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1363 personas enfermas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.