fbpx
19.3 C
Alicante

El plan Reactiva’t Elx recibe más de 6.400 solicitudes de empresas locales

El equipo de gobierno local va a destinar 3,4 millones de euros para ayudar a las pymes y autónomos más afectados por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Si algo tenían claro el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica Carles Molina, es que iban a aunar esfuerzos para mitigar los daños derivados del COVID-19, apoyando a los comerciantes locales. 

Por esta razón, y tan solo dos semanas después de la declaración del Estado de Alarma, anunciaron el plan Reactiva’t Elx con una dotación presupuestaria de 3,4 millones de euros para las pymes y autónomos más afectados por la crisis del coronavirus, como refuerzo a las ayudas estatales y/o autonómicas. 

A continuación, detallamos algunas de las medidas gestionadas por el Ayuntamiento:

  • Dotación de 1.000 euros para empresarios que hayan cerrado su negocio como consecuencia del Estado de Alarma.
  • Dotación de 750 euros a los que hayan visto reducidos sus ingresos en un 40%
  • Alivio fiscal para el sector hostelero: exención o rebaja de las tasa de mesas y sillas para terrazas, así como ampliación de las mismas para garantizar las distancias de seguridad. 
  • Incremento de ayudas a nuevos emprendedores

“Uno de nuestros objetivos es favorecer la reactivación económica de los sectores más desprotegidos y que constituyen el eslabón más débil en el sector comercial”. 

CARLOS GONZÁLEZ, ALCALDE DE ELCHE

El plan Reactiva´t Elx ha recibido casi 6.500 solicitudes de empresarios locales y el alcalde asegura que empezaran a pagar ayudas durante este mismo mes de mayo, puesto que una de las máximas del equipo de gobierno local es “que no se retrasen en el tiempo y se obtengan con la mayor celeridad posible”.

- Publicidad -

Aparte, desde la concejalía de Promoción Económica ofrecen asistencia jurídica gratuita para que cualquier empresario del municipio conozca todas las ayudas a las que puede optar, a fin de favorecer la reapertura de sus negocios con los mínimos daños posibles. 

Por otro lado, el alcalde de Elche ha mostrado su apoyo a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que la provincia de Alicante pase a Fase 1, pues, según reunión mantenida con ella para conocer los informes actualizados, “ahora mismo la situación aquí está controlada y los datos de los departamentos de Salud de Elche son favorables y podemos pasar a a la siguiente fase”. No obstante, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que revise los números para que Elche pueda pasar a Fase 1 lo antes posible.

- Publicidad -

“Somos conocedores del impacto que ha tenido el coronavirus en nuestra comarca y de la capacidad asistencial de nuestros departamentos de Salud. Es importante conocer las causas para buscar soluciones”, apunta González.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,167FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Maradona: vitoreado y también denunciado en Alicante por su “noche loca”

El astro argentino se estrenó como goleador en un Mundial en el Rico Pérez, pero también tuvo una noche loca en Alicante 14 años después, donde provocó graves destrozos.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Benidorm tendrá espectáculos en vivo y monólogos en bares y cafeterías

La concejalía de Movilidad y Comercio de Benidorm y ABRECA presentaron unas alegaciones a la Consellería para conseguir el permiso, ya que en localidades cercanas sí se estaba permitiendo, respetando las medidas preventivas contra el COVID19.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

El Sindicato Médico de la Comunidad denuncia la negativa al diálogo del gobierno: “Illa, Diálogo o dimisión”

El manifiesto que se ha leído reitera el malestar por la toma de decisiones políticas sin contar con los profesionales sanitarios.
CatalanSpanish