Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Generalitat permite reabrir a los establecimientos de ocio nocturno en horario diurno

Los establecimientos de ocio nocturno podrán realizar actividades de restauración y hostelería "compatibles con su licencia o autorización" en horario diurno.

Los establecimientos de ocio nocturno podrán realizar actividades de restauración y hostelería “compatibles con su licencia o autorización” en horario diurno y el espacio del local se podrá destinar a instalar mesas, ya que las personas que consuman siempre deberán estar sentadas.

En una resolución de las Consellerias de Sanidad y Justicia, publicada este miércoles en un Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) extraordinario, que explica que el ejercicio de la actividad “se ajustará a las medidas preventivas, limitaciones de aforo y demás condiciones establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas las limitaciones horarias”.

La autorización, que está en vigor desde el momento de su publicación en el DOGV, será de aplicación a los establecimientos de salas de fiestas, discotecas y salas de baile, que acrediten mediante la presentación de una declaración responsable ante el Ayuntamiento que las pistas de baile están ocupadas por mesas y sillas, guardando los aforos y distancias dispuestos en las medidas establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración.

“En los locales con espacio destinado a pista de baile o similar, no podrá ser destinado al uso habitual, pero podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas. No se permite el baile y el consumo será siempre sentado en mesa”, detalla la resolución.