La calle Pintor Otilio, en el barrio de Altozano, ha reabierto al tráfico tras la finalización de las obras que comenzaron tras detectarse un asentamiento en el terreno que provocó un socavón en la calzada.
El proyecto de reurbanización de la calle Pintor Otilio y su entorno está valorado en 711.027 euros. Los trabajos han consistido principalmente en labores de investigación del terreno y prospección con georradar, consolidación del terreno y la sustitución de la pavimentación de aceras y mejora de la accesibilidad.
Para ello se han dispuesto pavimentos podotáctiles de acuerdo a la normativa de accesibilidad en las zonas que en las que ha sido posible y la disposición de los elementos de mobiliario urbano como papeleras y bolardos, así como la colocación de señalización viaria vertical y pintado de las marcas y señales.
El tramo de Pintor Otilio, entre la calle Roselló hasta la avenida de Conde Lumiares, había tenido que cortarse al tráfico tras detectarse el citado asentamiento en la calzada. Los trabajos ya han finalizado y el jueves ya pudo reabrirse al tránsito rodado el vial completamente reurbanizado.


