Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El RCRA alquila el restaurante de ‘La Cantera’ al grupo Forty

Todos los ingresos irán destinados exclusivamente a la subvención del deporte alicantino.

El Real Club de Regatas de Alicante ha aprobado, en la última asamblea general celebrada esta semana, el alquiler de las instalaciones de ‘La Cantera’, el antiguo Tiro de Pichón, al grupo alicantino Forty Gestión, compañía dedicada a la gestión de proyectos de restauración, sector ocio y organización de eventos.

En este espacio, propiedad del RCRA, es donde se ubica la práctica de vela ligera y otros deportes similares así como la celebración de diferentes eventos deportivos como la Semana Náutica o la Olimpic Week. En concreto, el RCRA alquila a Forty Gestión el restaurante de ‘La Cantera’ para prestar servicios de hostelería, restauración y gestión y organización de eventos.

El presidente del club, Miguel López, ha afirmado “todos los ingresos que genere este alquiler irán destinados íntegramente a subvencionar actividades deportivas para la ciudad de Alicante”. El presidente ha destacado la misión tan importante de fomento y promoción del deporte que tienen los clubes náuticos y que les diferencia de las marinas deportivas.

En este sentido, López ha explicado “los clubes son empresas sin ánimo de lucro que generan dividendos e ingresos con actividades comerciales que se invierten en su totalidad a la subvención de la práctica deportiva en todos los niveles, desde escuelas deportivas hasta alta competición, y para toda la población mientras que las marinas son empresas mercantiles privadas con ánimo de lucro”.