fbpx
10.4 C
Alicante

San Vicente del Raspeig destinará 333.000 euros más a ayudas sociales

El Ayuntamiento de San Vicente llevará, a través de la concejalía de Hacienda, una modificación de crédito para su aprobación al pleno extraordinario y urgente del próximo lunes, 15 de junio, con el objetivo de aumentar la dotación económica a diversas áreas municipales para paliar los efectos que la crisis sanitaria está generando en la sociedad sanvicentera.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La suma de esta modificación ascenderá a 333.000 euros, de los cuales 265.000 euros se sumarán a las destinadas por esta administración durante la pandemia, de forma que el equipo de gobierno consignará un total de 1.782.000 euros a “ayudas y gastos esenciales” para afrontar la difícil situación social y económica provocada por la expansión del Covid-19. Y 68.000 euros se destinarán a medidas para combatir la COVID-19.

La modificación presupuestaria quedaría desglosa de la siguiente forma:

  1. 165.000 euros que irán destinados a Servicios Sociales, concretamente emergencia social, para abordar los gastos de suministro de agua, luz, alimentación, alquiler e hipoteca para las familias más necesitadas.
  2. 100.000 euros para el área de Comercio y Empleo con el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas residentes en el municipio y así favorecer la activación de la economía.
  3. El área de Recursos Humanos contará con un montante de 27.000 euros que se destinarán a los gastos de test serológicos realizados al personal municipal para la detección de la Covid-19.
  4. Por último, se dedicarán 41.000 euros para mejorar los ascensores de los edificios públicos municipales, con el objetivo de evitar el uso de paneles táctiles a la hora de usarlo, reduciendo así la posibilidad de contagio por transmisión.

El concejal de Hacienda, Guillermo García, ha afirmado que durante las dos últimas semanas el equipo de gobierno ha trabajado en diversas medidas que se han materializado en una nueva modificación de crédito para seguir ampliando la capacidad económica de las concejalías y “no dejar a nadie atrás en esta situación de carácter excepcional que estamos viviendo a causa del coronavirus”. 

García ha hecho hincapié en que se dotará de crédito a las concejalías que están en la primera línea en la pandemia, a la vez que se realizará un gasto fundamental y necesario en pro de la seguridad de los trabajadores de la casa, ya que “la prioridad del Ayuntamiento es velar por la seguridad del personal que ha estado trabajando de forma admirable durante los últimos meses de pandemia”, añade el edil.

- Publicidad -

Pleno extraordinario y urgente.

El pleno extraordinario se llevará a cabo de forma telemática el próximo día, 15 de junio, a las 18.00h y se podrá seguir por radio san Vicente, así como por el Facebook Municipal.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,196FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a 43 personas de una Organización Criminal dedicada al tráfico de drogas en Alicante y San Vicente del Raspeig

Controlaban los puntos de venta de drogas al menudeo más importantes de la provincia de Alicante.

San Vicente celebra el pleno del mes de noviembre y reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres

La Corporación Municipal, excepto Vox, reafirma su compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres.

Hacienda recorta por sorpresa la paga extra a 75.000 pensionistas

Los pensionistas no han recibido ningún tipo de aviso ni notificación por parte de Hacienda o la Seguridad Social.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Intervienen 500 kilogramos de marihuana a una empresa de San Vicente que fingía comerciar legalmente con cáñamo

En el registro del vehículo que conducía el cabecilla de la banda, los agentes hallaron casi 30.000 euros en fajos ocultos bajo las carcasas del salpicadero.
CatalanSpanish