fbpx
20.7 C
Alicante

San Vicente del Raspeig destinará 333.000 euros más a ayudas sociales

El Ayuntamiento de San Vicente llevará, a través de la concejalía de Hacienda, una modificación de crédito para su aprobación al pleno extraordinario y urgente del próximo lunes, 15 de junio, con el objetivo de aumentar la dotación económica a diversas áreas municipales para paliar los efectos que la crisis sanitaria está generando en la sociedad sanvicentera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La suma de esta modificación ascenderá a 333.000 euros, de los cuales 265.000 euros se sumarán a las destinadas por esta administración durante la pandemia, de forma que el equipo de gobierno consignará un total de 1.782.000 euros a “ayudas y gastos esenciales” para afrontar la difícil situación social y económica provocada por la expansión del Covid-19. Y 68.000 euros se destinarán a medidas para combatir la COVID-19.

La modificación presupuestaria quedaría desglosa de la siguiente forma:

  1. 165.000 euros que irán destinados a Servicios Sociales, concretamente emergencia social, para abordar los gastos de suministro de agua, luz, alimentación, alquiler e hipoteca para las familias más necesitadas.
  2. 100.000 euros para el área de Comercio y Empleo con el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas residentes en el municipio y así favorecer la activación de la economía.
  3. El área de Recursos Humanos contará con un montante de 27.000 euros que se destinarán a los gastos de test serológicos realizados al personal municipal para la detección de la Covid-19.
  4. Por último, se dedicarán 41.000 euros para mejorar los ascensores de los edificios públicos municipales, con el objetivo de evitar el uso de paneles táctiles a la hora de usarlo, reduciendo así la posibilidad de contagio por transmisión.

El concejal de Hacienda, Guillermo García, ha afirmado que durante las dos últimas semanas el equipo de gobierno ha trabajado en diversas medidas que se han materializado en una nueva modificación de crédito para seguir ampliando la capacidad económica de las concejalías y “no dejar a nadie atrás en esta situación de carácter excepcional que estamos viviendo a causa del coronavirus”. 

García ha hecho hincapié en que se dotará de crédito a las concejalías que están en la primera línea en la pandemia, a la vez que se realizará un gasto fundamental y necesario en pro de la seguridad de los trabajadores de la casa, ya que “la prioridad del Ayuntamiento es velar por la seguridad del personal que ha estado trabajando de forma admirable durante los últimos meses de pandemia”, añade el edil.

Pleno extraordinario y urgente.

El pleno extraordinario se llevará a cabo de forma telemática el próximo día, 15 de junio, a las 18.00h y se podrá seguir por radio san Vicente, así como por el Facebook Municipal.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,591FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El pleno de San Vicente aprueba la solicitud de competencias para tres actuaciones del Plan Edificant

También ha sido aprobada la renovación del convenio y adaptación a la ley entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la incorporación de los cuerpos de Policía Local a VioGén.

San Vicente del Raspeig tramita las ayudas para empresas y autónomos

El Ayuntamiento recuerda que hasta el 30 de septiembre hay plazo para solicitar la subvención de entre 750 y 1.400 euros por cada persona física o sociedad afectada.

San Vicente aprueba la convocatoria de subvenciones para los monumentos de Fogueres 2021

La solicitud podrá realizarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y durante los 15 días hábiles siguientes.

El Pleno de San Vicente aprueba la adjudicación de las obras del nuevo Pabellón

Entre los diferentes puntos propuestos, la Corporación Municipal ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de las obras del nuevo Pabellón.

San Vicente propondrá al pleno la exención del impuesto de vehículos para personas con movilidad reducida

También, Recursos Humanos propondrá a para su aprobación la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo.