```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Rajoy confronta a los “parlanchines” en La Nucía: “Me gustaría verles en la crisis de 2011, gobernar es más que una frase ingeniosa”

El ex presidente del gobierno pide el voto para el PP porque es es el partido de "los momentos difíciles" y alaba el liderazgo de un "curtido y joven" Pablo Casado y la solvencia de Isabel Bonig.

A cinco días para la doble cita electoral del 28 de abril, Mariano Rajoy ha querido dejar su sello en el frenético maratón político que estamos viviendo en la provincia de Alicante. Al igual que lo hiciera su antecesor en la presidencia del PP, José María Aznar (en Elche), el que fuera jefe del ejecutivo de España entre los años 2011-2018 ha hecho un mitín en La Nucía.

Precisamente, la gestión del gobierno de Rajoy ha sido muy criticada por otras formaciones, especialmente por VOX en Alicante donde dijo que fue “un valor seguro” para mantener las políticas de izquierda (Ley de Memoria Histórica, Ley de Violencia de Género y subida de impuestos más de lo que pedía Izquierda Unida). Estas palabras no le han gustado a Rajoy, ya que se ha revuelto contra ellas: “Sin ánimo de molestar a nadie, ya me gustaría a mí ver alguno de los parlanchines que circulan por ahí verse en una situación como la que se vio al PP: Ya me gustaría a mí”. Siguiendo con la misma idea, declaró que “gobernar es más que un titular, una imagen o una frase supuestamente ingeniosa”.

¿Cuál es la receta de Rajoy para el 28A? Seguir apostando por el PP porque es “un partido con solera, con poso y con gente preparada para continuar haciendo servicios al país” y dentro de esos “servicios” ha ensalzado los logros de su propio gobierno y el de Aznar en “los momentos más difíciles” como ya demostró en 1996  cuando hizo que se entrara en el euro, y en 2011, al evitar el rescate. La economía ha sido el eje principal de su intervención en la que ha avisado de los peligros de políticas socialistas: “Mucho cuidado con la situación de la economía española, cuidado de volver a las andadas. Del PSOE ya sabemos lo que hicieron porque trajeron la peor crisis de la historia del país, conviene recordarlo para evitarlo y no reproducirlo en el futuro”. Esto choca frontalmente con la gestión económica del PP del que pide que se siga su misma hoja de ruta para acabar con “la incertidumbre ” y evitar una futura crisis: “Hay que continuar con reformas económicas para no ir atrás porque funcionaron y nos sacaron de la crisis”.

Aconseja no hacerse caso de los “agoreros” y pide el voto par Casado y Bonig

Las encuestas electorales han sido otro tema de debate. Mariano Rajoy ha incidido en que estas próximas elecciones “son las más abiertas en años” en las que “hoy nada está decidido”. Por ello, ha animado a no hacer caso a los vaticinios: “Cuidado con hacer caso de lo que se dice por ahí porque en las citas de 2015 y 2016 todos los agoreros decían que habría un cuádruple empate y al final el PP sacó 50 escaños más que el segundo, cien más que Ciudadanos y otros, que también existían, se quedaron en cero”.

Por otro lado, ha alabado el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP: Es un hombre joven, ya curtido, con ambición y que tiene ganas, y está al frente de una gran fuerza”. Y ha hecho lo propio con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig: “Es una política solvente y segura, y es la mejor candidata a la Generalitat”. Precisamente ha pedido el voto de los dos líderes.

Por último, Rajoy ha acabado con un mensaje motivador para sus simpatizantes: “El PP está formado por gente moderada que aspira a gobernar sin elevar la voz y sin estridencias”. Concluyó su intervención afirmando rotundamente que el PP “mejora España”.

En el mitín intervinieron la propia Isabel Bonig, César Sánchez (candidato al Congreso por Alicante), José Císcar (presidente del PP Provincial de Alicante) y Bernabé Cano (alcalde de La Nucía).