fbpx
21.3 C
Alicante

Rafal suspende las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario

Los actos se limitarán a las celebraciones religiosas, pasacalles de bandas musicales por las calles del municipio y una alborada el día de la patrona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El municipio de Rafal no celebrará este año sus fiestas patronales del mes de octubre en honor a la Virgen del Rosario, tal y como se ha decidido de manera unánime en la reunión celebrada en el Ayuntamiento entre el alcalde.

Los asistentes a este encuentro fueron el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, la concejala de Fiestas, Esmeralda Hidalgo, el cura párroco, Antonio Jesús Andújar, así como representantes de la Comisión de Fiestas y varias de las comparsas festeras.

“Se ha decidido, de manera común entre todas las partes, que lo más conveniente dada la situación que estamos viviendo en estos momentos debido a la COVID-19 no permite llevar a cabo nuestras fiestas patronales de una manera normalizada y cumpliendo con todas las garantías sanitarias”, ha señalado Manuel Pineda, “por lo que nos hemos decantado por no celebrar unos actos que no se entienden sin la necesaria convivencia e interacción entre vecinos y vecinas, cosa que ahora mismo es imposible”.

Se trata de “una decisión difícil”, tal y como ha manifestado la concejala de Fiestas, “ya
que se trata de las fiestas más importantes para todos los rafaleños y rafaleñas”. Después de valorar todas las posibilidades y “por prevención y por el bien de nuestros vecinos y vecinas”, añade Hidalgo, “nos hemos visto en la necesidad de suspenderlas”.

De esta manera, los únicos actos que se llevarán a cabo y que cumplirán con todas las medidas de seguridad, serán los eclesiásticos, que se desarrollarán “en base a todos los protocolos sanitarios”, ha explicado el cura párroco del municipio. Entre ellos destaca la misa en honor a la Virgen del Rosario a partir de las 12.00 horas del próximo miércoles 7 de octubre, día de la patrona. Asimismo, también se realizará una gran alborada de fuegos artificiales a partir de las nueve de la noche del mismo miércoles.

Además, se realizarán varios pasacalles durante esos días por las calles de Rafal protagonizados por las bandas Sociedad Arte Musical y El Nazareno. El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha manifestado que “esperemos se trate de una situación excepcional que no tenga que volver a repetirse el año que viene”, por lo que ha instado a todos los rafaleños y rafaleñas a no dejar de tomar todas las medidas de prevención de contagios de Covid-19. Tal y como ha referido el primer edil, hay que “llevar mascarilla en todo momento, evitar en la medida de lo posible las reuniones sociales, o en todo caso que no sobrepasen en límite establecido de personas, mantener siempre la distancia de seguridad y la frecuente higiene de manos”, ha concluido Pineda.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,700FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Una empresa de Finestrat, nuevo foco de un brote de coronavirus

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Sanitat detecta dos brotes de coronavirus en Elda, uno de ellos en un centro educativo

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Petrer cancela los conciertos previstos en los barrios para las Fiestas Patronales

Además de algunos actos religiosos, solo se mantiene la Alborada del día 5 y se sustituye la tradicional Mascletá del día 7 de octubre por un bombardeo aéreo desde el castillo para que sea visible desde las casas.

Santa Pola celebra la ofrenda a la Virgen de Loreto

Hoy es un día especial para Santa Pola, en circunstancias normales, se celebraría la ofrenda de flores a la Virgen de Loreto como uno de los actos más emotivos de las Fiestas Patronales.

Nely Baile: “Los vecinos de Santa Pola están muy concienciados de que este año no se pueden celebrar las Fiestas en la calle”

La concejal de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de Santa Pola, afirma que "aunque hay reuniones sociales por los actos festivos, se están realizando de una forma muy controlada y tranquila".

Rojales suspende las fiestas patronales

El ayuntamiento de Rojales anuncia la suspensión de las fiestas de la Patrona por la situación provocada por el Covid-19.

San Vicente del Raspeig ofrenda ‘una tonelada de solidaridad’ en sus fiestas del Fuego

Foguerers y Barraquers, miembros de entidades festeras, culturales, sociales, vecinales, y la ciudadanía en general se volcaron con los donativos que han sido entregados a Cáritas.