```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Rafal se ve obligada a romper la CV-912 para que el agua no inunde el municipio y todos los alrededores

Las acequias que pasan por la localidad, la del Mayayo y Abanilla, también se han roto provocando el desalojo de personas en El Mudamiento y El Badén

Rafal 13 de septiembre 2019 La localidad de Rafal está sufriendo las consecuencias del temporal, que actualmente está azotando la comarca de la Vega Baja. Las dos acequias que pasan por Rafal, la del Mayayo y Abanilla, se han roto provocando destrozos e inundaciones, lo que ha provocado el desalojo de familias en las pedanías de El Mudamiento y El Badén.

El Consistorio ha habilitado un albergue provisional para acoger a alrededor de 70 personas y en las últimas horas la situación se ha complicado. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Policía Local, Guardia Civil, etcétera, está haciendo todo lo posible por paliar la situación.

Ante esta tesitura el alcalde, Manuel Pineda, ha tomado la decisión de romper la CV-912 para que el agua pueda correr y no se inunde todo el municipio y parte de los alrededores. Una decisión que se ha puesto en conocimiento del Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana, con base ahora mismo en Orihuela.

Desde el Consistorio piden prudencia a todos los vecinos y vecinas y que permanezcan en sus casas. Los accesos de entrada y salida están cortados. Pineda ha asegurado que “estamos atendiendo todas las llamadas y pedimos que se sigan los canales oficiales, ya que toda precaución es poca”.

El Consistorio también ha habilitado los teléfonos de emergencias. El número de urgencias es 630 077 891. El WhatsApp municipal con número 696 71 93 78 y el teléfono del Ayuntamiento 966 752 267.