fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Rafal se ve obligada a romper la CV-912 para que el agua no inunde el municipio y todos los alrededores

Las acequias que pasan por la localidad, la del Mayayo y Abanilla, también se han roto provocando el desalojo de personas en El Mudamiento y El Badén

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Detienen en Callosa d’en Sarrià al distribuidor de cocaína al menudeo más antiguo de la Marina Baixa

Había desarrollado la modalidad del “telecoca” con reparto a domicilio.

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

Rafal 13 de septiembre 2019 La localidad de Rafal está sufriendo las consecuencias del temporal, que actualmente está azotando la comarca de la Vega Baja. Las dos acequias que pasan por Rafal, la del Mayayo y Abanilla, se han roto provocando destrozos e inundaciones, lo que ha provocado el desalojo de familias en las pedanías de El Mudamiento y El Badén.

El Consistorio ha habilitado un albergue provisional para acoger a alrededor de 70 personas y en las últimas horas la situación se ha complicado. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Policía Local, Guardia Civil, etcétera, está haciendo todo lo posible por paliar la situación.

Ante esta tesitura el alcalde, Manuel Pineda, ha tomado la decisión de romper la CV-912 para que el agua pueda correr y no se inunde todo el municipio y parte de los alrededores. Una decisión que se ha puesto en conocimiento del Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana, con base ahora mismo en Orihuela.

Desde el Consistorio piden prudencia a todos los vecinos y vecinas y que permanezcan en sus casas. Los accesos de entrada y salida están cortados. Pineda ha asegurado que “estamos atendiendo todas las llamadas y pedimos que se sigan los canales oficiales, ya que toda precaución es poca”.

El Consistorio también ha habilitado los teléfonos de emergencias. El número de urgencias es 630 077 891. El WhatsApp municipal con número 696 71 93 78 y el teléfono del Ayuntamiento 966 752 267.

También te puede interesar

Últimas noticias

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.
CatalanSpanish