fbpx
7.8 C
Alicante

Un radar móvil controlará el exceso de velocidad en el término municipal de Torrevieja

El concejal de Seguridad, Federico Alarcón, informa que en esta primera semana se van a realizar controles en las siguientes avenidas: Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón, Cortes Valencianas, La Mancha, Baleares y Torrealmendros.

- Publicidad -

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que tras varias semanas de pruebas para su correcto funcionamiento, el radar móvil (dispositivo VELOLASER), que ha adquirido la Policía Local entrará hoy lunes en funcionamiento para controlar las principales avenidas del término municipal de Torrevieja.

Federico Alarcón indica que en esta primera semana se van a realizar controles en las siguientes avenidas: Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón, Cortes Valencianas, La Mancha, Baleares y Torrealmendros.

Más de 20 policías locales se han formado a lo largo de los últimos meses para poder utilizar este dispositivo radar móvil. El edil de Seguridad ha destacado que la intención del Ayuntamiento de Torrevieja con la puesta en marcha de este dispositivo es concienciar a los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, para que respeten el límite de velocidad, especialmente en las grandes avenidas de la localidad, en las que existen numerosas quejas de vecinos por ruidos y excesos de velocidad.

Este radar, que ha tenido un coste de casi 18.000 euros, es un equipo ligero destinado a medir la velocidad de circulación de vehículos y documentar mediante fotografías aquellos que superan el límite de velocidad predefinido. Todos sus componentes están integrados en un cuerpo único, lo que le hace ser el más versátil del mercado dentro de su categoría. Asimismo, el agente puede realizar mediciones de velocidad en diferentes emplazamientos en tiempo muy reducido gracias a su facilidad de transporte, montaje, ajuste y uso del dispositivo.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

El 5 de Diciembre se celebrará la VI Edición de la Gymkhanica “La Torrevieja del Futuro”

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales 2020.

Un trabajador herido tras sufrir un accidente laboral en Torrevieja

Un trabajador ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral y caer desde un andamio en la calle Córcega de Torrevieja.

Torrevieja conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron secuestradas y asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.
CatalanSpanish