fbpx
20.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Alicante aprueba la permuta para construir en los terrenos de Rabasa la nueva Comandancia de la Guardia Civil

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la permuta de la parcela municipal situada en la avenida de Jaime I, Nº35, por la que el Ayuntamiento de Alicante cede 26.297 metros cuadrados de esa parcela por el edificio y solar de la actual sede de la Benemérita situada en la calle San Vicente Nº 52, de esta forma se cierra así el acuerdo con la Guardia Civil para construir su nueva Comandancia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la permuta de la parcela municipal situada en la avenida de Jaime I, Nº35, por la que el Ayuntamiento de Alicante cede 26.297 metros cuadrados de esa parcela por el edificio y solar de la actual sede de la Benemérita situada en la calle San Vicente Nº 52, de esta forma se cierra así el acuerdo con la Guardia Civil para construir su nueva Comandancia.

La portavoz de de Gobierno popular, Maria del Carmen de España, destacó que “tras 31 años de gestiones para que se pueda construir la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Alicante este equipo de Gobierno ha logrado aprobar hoy la permuta de los terrenos”, al tiempo que incidió en que ” gracias a este acuerdo una vez se construyan las nuevas instalaciones para la Benemérita en los terrenos de Rabasa, la sede actual situada en el centro de Alicante se convertirá en un edificio cultural de referencia con el propósito de completar un eje de continuidad entre el Teatro Principal, el complejo de Las Cigarreras y el Auditorio Provincial”.

Este acuerdo lleva gestionándose en el Ayuntamiento de Alicante desde el año 1987, y la parcela del Solar en Alicante, situada en el barrio de Rabasa, de superficie 26.297 m2, está formada por segregación de otra mayor autorizada por decreto de la Concejalía de Urbanismo , 13 de diciembre de 2018, y por Decreto del Concejal de Gestión Patrimonial, 16 de enero de 2019.

Por otro lado, el Patrimonio del Estado es titular del edificio calle San Vicente, número 64, con una superficie edificada de 1.523 metros y 35 decímetros cuadrados, y una superficie descubierta de 1.081 netros y 65 decímetros cuadrados.

Asimismo indicar que se han mantenido varias reuniones entre representantes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento, y en ellas se han ido perfilando los pormenores de dicha permuta, y se ha firmado un convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Alicante, a través del cual el Consistorio se compromete a las obligaciones estipuladas de liberación de cargas reales y físicas, y completar la urbanización de la parcela, firma de escritura, toma de posesión de la parcela permutada por la Guardia Civil, realización de las obras, y puesta en servicio de la nueva Comandancia, toma de posesión por el Ayuntamiento del inmueble de la actual Comandancia.

Por su parte, la Junta de Gobierno acuerda facultar a la Alcaldía-Presidencia para la firma de cuantos documentos se precisen para la ejecución de los presentes acuerdos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...
CatalanSpanish