Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Quirónsalud ofrece mamografías gratis por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El diagnóstico precoz de la enfermedad a través de la mamografía reduce el índice de mortalidad entre un 15% y un 20%, han informado los centros sanitarios.

Los hospitales privados Quirónsalud Alicante y Torrevieja ha puesto en marcha una campaña de prevención del cáncer de mama mediante la realización de mamografías gratuitas con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra este sábado, 19 de octubre.

El diagnóstico precoz de la enfermedad a través de la mamografía reduce el índice de mortalidad entre un 15% y un 20%, han informado los centros sanitarios. El periodo de mamografías se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre y está dirigido a mujeres a partir de 40 años y que no se hayan realizado una mamografía en el 2019.

Paralelamente, los centros de Quirónsalud Torrevieja y Alicante participarán en la organización de un punto solidario donde todos aquellos que lo deseen podrán participar dejando mensajes de apoyo o realizándose autofotos que los usuarios podrán subir a las redes con el lema ‘#ElColorLoPonesTú’, como muestra de solidaridad con las pacientes y sus familiares.

También se repartirá una guía en forma de punto de libro con consejos de autoexploración mamaria sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz. El encuentro contará con la participación de miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (Afecancer).

UNA DE CADA OCHO MUJERES

El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina en España y representa el 29% de todos los tipos de cándcer. De hecho, se estima que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama.

El aumento de casos se encuentra en el envejecimiento de la población puesto que su máxima incidencia se da en mujeres mayores de 50 años; no obstante la incidencia en mujeres menores de cuarenta años ha aumentado un 10% en los últimos años.

El motivo de este incremento puede ser debido a los cambios en el estilo de vida, la tendencia a disminuir el número de hijos, la edad más avanzada para un primer embarazo y los antecedentes en familiares de primer grado.

En Quirónsalud Alicante, las mujeres interesadas pueden solicitar información a partir de este viernes, 18 de octubre. Las llamadas se realizarán a través del teléfono 650 828 163 en horario de 10 a 14 horas, en el correo ‘[email protected]’ o a través de la web ‘www.quironsalud.es/alicante/es‘, para que se les facilite la hora de su cita.

En el Hospital Quirónsalud Torrevieja pueden solicitar información en el teléfono 966 90 95 06, de 10 a 14 horas, en el correo ‘[email protected]’ o a través de la web ‘www.quironsalud.es/torrevieja/es‘.