6.6 C
Alicante
miércoles, enero 7, 2026

¿Quién ha ganado más dinero en el póker?

Son millones los aficionados que tiene el póker a nivel mundial. La competitividad y su facilidad de entendimiento lo han llevado a estar presente en cualquier rincón del mundo. Una de las claves que sirven para comprender cómo ha ido ganando importancia y cautivando a los jugadores se encuentra en sus muchas modalidades, manteniendo la […]

Son millones los aficionados que tiene el póker a nivel mundial. La competitividad y su facilidad de entendimiento lo han llevado a estar presente en cualquier rincón del mundo. Una de las claves que sirven para comprender cómo ha ido ganando importancia y cautivando a los jugadores se encuentra en sus muchas modalidades, manteniendo la esencia y variando las unas de las otras: Seven Card Stud, Texas Hold’em u Omaha, entre otras.

No todos aquellos que entran en una mesa registran el mismo nivel de éxito. Como sucede en otras actividades, hay auténticos referentes, profesionales que han escrito las páginas doradas de su historia. Por ese mismo motivo, en este artículo, repasaremos algunos de los nombres que todo seguidor debería conocer ligeramente y que han conseguido importantes cifras económicas de ganancias a lo largo de sus trayectorias sobre los tapates.

Y es que el póker es posiblemente el juego de cartas más popular del mundo. De hecho, cada año se organizan muchos torneos en cada país y existen un gran número de casinos online que permiten jugar a poker online con jugadores principiantes o profesionales, tanto en modo offline como en sesiones en vivo, utilizando también bonos de poker como los que puedes encontrar haciendo clic aquí, entre ellos, los de bienvenida.

Bryn Kenney

Considerado como uno de los mejores jugadores de póker del momento, Bryn Kenney se inició en las partidas en 2007. Nacido en Nueva York hace 37 años, se calcula que ha conseguido más de 51 millones de euros en torneos. Lo que empezó siendo una afición entre amigos y conocidos, poco a poco fue yendo a más hasta participar en los eventos más conocidos de este mundo, tanto en territorio norteamericano como europeo. De hecho, la victoria más elevada que ha conseguido en los últimos años se dio en Londres, en 2019, en el Triton Million, donde se llevó 18,5 millones de dólares como premio.

Justin Bonomo

También de Estados Unidos, concretamente del estado de Virginia, Justin Bonomo alcanzó la cima en 2018 con dos brazaletes de las World Series of Poker (WSPO). Su fortuna es incierta, pero se sitúa entre los 50 y 55 millones de ingresos procedentes de la baraja. De hecho, arrancó en el universo de las cartas a través de competiciones de Magic: The Gathering, hasta entrar en 2005 en el circuito profesional. A sus 38 años, todavía tiene una larga carrera por delante y ha sido distinguido con 55 galardones en eventos como Big One for One Drop, uno de los más conocidos.

Daniel Negreanu

Conocido como ‘Kid Poker’, con pieza documental en la multinacional Netflix incluida, Daniel Negreanu también es uno de los nombres que destacar. A diferencia de sus dos compañeros anteriormente mencionados, es de origen canadiense, concretamente de Toronto, donde nació en 1974. Desde los 21 años lleva jugando a las 52 cartas y acumula reconocimientos como seis pulseras de las WSOP o dos títulos del campeonato mundial del World Poker Tour. En 2014, llegó a conseguir en un solo torneo más de 8 millones de dólares, cifra que se incluye en los más de 40 millones que tiene de fortuna personal.

Adrián Mateos

En el top 10 de jugadores mundiales de póker ha entrado recientemente Adrián Mateos, un madrileño de solo 30 años que acumula más de 38,5 millones de euros con el póker. No empezó a jugar en vivo hasta 2012, pero su progresión en poco más de una década ha sido fulgurante. Se trata de un jugador de estilo pragmático, pero a la vez valiente para entrar a participar en los torneos más caros del mundo. Su próximo objetivo a corto plazo no es otro que llegar al ranking de los cinco mejores del mundo, algo que requiere de mucha regularidad y destreza.