fbpx
10.4 C
Alicante

¿Quién estuvo más cerca de llevarse el último diputado?

PSOE y Unidas Podemos tampoco tendrían mayoría absoluta de haber ganado el último escaño al que optaron en 22 provincias.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

En ocasiones el último escaño que se reparte en cada circunscripción se pone en juego por un puñado de votos. En el caso de Unidas Podemos y el PSOE, esos últimos escaños en juego le habrían acercado a la mayoría absoluta pero sin lograrla.

Es verdad que entre los dos partidos habrían conseguido 22 diputados más, que sumados a los 155 que tienen en la actualidad habría dado 177, suficiente para superar la mayoría absoluta que está en 176. Pero los escaños que ganaría Podemos en Lugo, Ourense, Jaén y Huelva se los quitaría al PSOE, que fue el que logró la última plaza para el Congreso por esas provincias. Es decir, sumando los que hubieran conseguido y restando los que se hubieran quitado uno a otro, quedaría una cifra de 173 diputados.

Además, el PSOE, de haber ganado el último diputado en juego, le habría quitado 8 al PP (incluido uno de Navarra Suma) y 2 a VOX. Podemos, por su parte, le habría restado 5 diputados al PP, 2 a VOX y 1 a Ciudadanos, además de los 4 que le restaría al PSOE.

- Publicidad -

En tres circunscripciones, Baleares, Ceuta y Salamanca, el PSOE se quedó a menos de 1.500 votos de conseguir el último escaño en juego. En el caso de Podemos, Valladolid fue la circunscripción dónde más cerca se quedó de sumar uno más en este caso en perjuicio del PP. En Huelva se quedó a menos de 300 votos pero le habría arrebatado el escaño al PSOE.

Podemos habría sido el partido más beneficiado de haber conseguido el último diputado en juego. Habría logrado 12 asientos más en el Congreso. le sigue Vox, que habría tenido 11 y el PSOE que habría sumado 10 al igual que el PP. Ciudadanos no habría mejorado su caída ya que tan solo podría haber disputado otros cuatro diputados más.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,196FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La campaña ‘Essentia’ de ADDA·Simfònica gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

La imagen de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante recibió ayer el galardón de Bronce en la categoría de Publicidad.

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

La Diputación aprueba una modificación de crédito para invertir más de 37 millones de euros en la provincia

El pleno da el visto bueno a este acuerdo con el que se dota el Plan +Cerca con 30 millones de euros para todos los ayuntamientos y una partida de 7,6 millones para las localidades afectadas por la DANA.
CatalanSpanish