fbpx
21.7 C
Alicante

¿Quién estuvo más cerca de llevarse el último diputado?

PSOE y Unidas Podemos tampoco tendrían mayoría absoluta de haber ganado el último escaño al que optaron en 22 provincias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

En ocasiones el último escaño que se reparte en cada circunscripción se pone en juego por un puñado de votos. En el caso de Unidas Podemos y el PSOE, esos últimos escaños en juego le habrían acercado a la mayoría absoluta pero sin lograrla.

Es verdad que entre los dos partidos habrían conseguido 22 diputados más, que sumados a los 155 que tienen en la actualidad habría dado 177, suficiente para superar la mayoría absoluta que está en 176. Pero los escaños que ganaría Podemos en Lugo, Ourense, Jaén y Huelva se los quitaría al PSOE, que fue el que logró la última plaza para el Congreso por esas provincias. Es decir, sumando los que hubieran conseguido y restando los que se hubieran quitado uno a otro, quedaría una cifra de 173 diputados.

Además, el PSOE, de haber ganado el último diputado en juego, le habría quitado 8 al PP (incluido uno de Navarra Suma) y 2 a VOX. Podemos, por su parte, le habría restado 5 diputados al PP, 2 a VOX y 1 a Ciudadanos, además de los 4 que le restaría al PSOE.

En tres circunscripciones, Baleares, Ceuta y Salamanca, el PSOE se quedó a menos de 1.500 votos de conseguir el último escaño en juego. En el caso de Podemos, Valladolid fue la circunscripción dónde más cerca se quedó de sumar uno más en este caso en perjuicio del PP. En Huelva se quedó a menos de 300 votos pero le habría arrebatado el escaño al PSOE.

Podemos habría sido el partido más beneficiado de haber conseguido el último diputado en juego. Habría logrado 12 asientos más en el Congreso. le sigue Vox, que habría tenido 11 y el PSOE que habría sumado 10 al igual que el PP. Ciudadanos no habría mejorado su caída ya que tan solo podría haber disputado otros cuatro diputados más.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,590FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La encuesta del CIS vuelve a ampliar la distancia del PSOE frente al PP

Los socialistas siguen por encima del 31% del apoyo frente al 18% del Partido Popular.

El CIS amplía a trece puntos la ventaja del PSOE sobre el PP

El sondeo atribuye a los socialistas una subida de tres décimas (32,4%), mientras sitúa a los populares a la baja (19,4%), perdiendo ocho décimas.

El PSOE mantiene 11 puntos de ventaja sobre el PP

PSOE y Unidas Podemos salen reforzados de la crisis del coronavirus, según el CIS.

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.