Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Queman de madrugada tres coches de Policía en Orihuela Costa

Tres vehículos de la Policía Local de Orihuela Costa (Alicante) han resultado calcinados esta madrugada cuando estaban estacionados en varios puntos de la localidad y mientras los agentes estaban de patrulla, ante lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El cuerpo municipal de seguridad ha tenido conocimiento del incidente en torno a las 3.45 horas de este sábado. Los tres coches son relativamente nuevos y tienen unos dos años de antigüedad.

Como estaban aparcados en zonas diferentes de Orihuela Costa, la Policía Local ha subrayado a través de su perfil de Facebook que se trata de un “ataque intencionado” que “supone un grave perjuicio económico para los agentes y un grave atentado contra el cuerpo”.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada (Alicante) ha iniciado una investigación para buscar a los responsables, si bien desde la Policía Local señalan su posible relación con algunas intervenciones recientes en la costa oriolana.