fbpx
20.4 C
Alicante

60 quejas en un día en el Registro Civil de Torrevieja por falta de personal

El servicio ha quedado con dos trabajadores a causa de los recortes cuando ha llegado a tener cuatro, así lo ha denunciado CSIF.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hasta 60 quejas en un solo día se han llegado a registrar en el Registro Civil de los Juzgados de Torrevieja debido a que el servicio se ha visto reducido a dos trabajadores al no renovar el contrato en enero al que había contratado como refuerzo.

Un recorte de personal que se suma al que ya se realizó tiempo atrás al prescindir de otro de los trabajadores, con lo que de los cuatro con los que se contaba se pasó a tres y ahora a dos.

- Publicidad -

Esta reducción en materia de personal está provocando que se padezcan tiempos de espera que no son propios de una Justicia moderna y eficaz. Se trata de una situación de merma y recorte en personal a nivel autonómico que CSIF ha denunciado en diferentes ocasiones y que ahora afecta específicamente a este servicio.

Desde CSIF se quiere llamar la atención también sobre la existencia de una reforma de la ley que regula el servicio del Registro Civil, que está aprobada pero que aún no ha entrado en vigor a causa de las protestas de sindicatos y usuarios, que pretende que este servicio se deje de prestar de manera gratuita a favor de notarios y registradores.

- Publicidad -

Ante ello, y en contra de lo que dice la Generalitat de que este servicio va a seguir siendo público, no sabemos si por un lado dicen esto y por otro están actuando a conciencia para que las quejas de los usuarios se multipliquen y acabar privatizándolo.

Las preguntas realizadas por CSIF en este sentido han obtenido siempre la respuesta por parte de la Administración en el sentido de que este servicio siga siendo prestado por funcionarios de Justicia y siga siendo gratuito pero por otro lado se ve que lo están desmantelando con medidas como la que ahora afecta a los juzgados de Torrevieja.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Torrevieja presenta el libro “Cuéntame Habaneras, 2005-2014” con motivo del 60 aniversario del certamen

Con una tirada de 1.000 ejemplares está ya disponible gratuitamente en las oficinas del Patronato de Habaneras y en el Ayuntamiento de Torrevieja.