Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

¿Dónde te puedes vacunar este fin de semana?

Sanidad ha instalado varios puntos móviles sin cita para vacunar a las personas que todavía no lo han hecho o necesiten completar su pauta

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública tras el éxito de asistencia a los últimos puntos de vacunación móvil, volverá a instalar este fin de semana varios vacunódromos sin necesidad de cita prévia en València, Alicante y Castellón.

- Advertisement -

Con el anuncio de la Generalitat Valenciana de implantar el certificado covid y aprovechando el Black Friday, durante el viernes y sábado pasado el Consell instaló varios espacios de vacunación para aumentar la cobertura de vacunas frente al coronavirus, consiguiendo que en total se administraran alrededor de 2.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por ello, Sanidad volverá a instalar este fin de semana varios puntos móviles de vacunación sin cita distribuidos por las tres provincias para aquellas personas que todavía no han recibido ninguna dosis o tengan que completar su pauta completa.

- Advertisement -

En València, este viernes 3 y mañana sábado 4, las personas que lo requieran podrán acudir al punto de vacunación de la Ciutat de les Arts i les Ciències, coincidiendo con la feria del corredor ExpoDeporte, previa al Maratón de València que se celebra este domingo. El horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En la provincia de Alicante podrán inmunizarse este viernes en el Centro Comercial Plaza Mar de la capital, de 15 a 20 horas y en el Centro Comercial l’Aljub de Elche de 17 a 21 horas; mientras que el sábado, en Dénia en el Salón de Actos del Hospital, de 9 a 14 horas, y en el Carrefour Benidorm Finestrat, de 16 a 20.30 horas. En cuanto a Castellón este viernes, el punto estará instalado en el Centro Comercial de la Salera, en horario de 15 h a 20 h.

Según los datos proporcionados por el departamento de Sanidad, hasta la fecha un total de 4.240.573 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 4.174.081 personas.

Gráfica de Vacunación | Conselleria de Sanidad

Asimismo, en cuanto al pasaporte covid más de 2,9 millones de valencianos y valencianas ya lo tienen. En los últimos 7 días se han descargado más de 720.000 certificados Covid en la Comunitat Valenciana, con un promedio de 103.000 descargas diarias. Durante el mes de noviembre se han acumulado 1.256.640 descargas del certificado.  

CatalàEspañol