fbpx
21.9 C
Alicante

Puigdemont pide a Torra que “no renuncie a nada” y espera de Sánchez la oferta de un referéndum

Puigdemont ha apuntado que sería un "buen mensaje" que Sánchez estuviera de acuerdo en "organizar un referéndum de autodeterminación".

- Publicidad -
- Publicidad -

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha pedido este miércoles su sucesor en la Generalitat, Quim Torra, que “no renuncie a nada” en la reunión del jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha dicho que enviaría un “buen mensaje” si ofrece la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

“Es una buena divisa para acometer futuras negociaciones: No hay que renunciar a nada de lo que nos ha llevado hasta aquí porque, a pesar de las dificultades, al final hay resultados”, ha declarado a la prensa en Bruselas, tras evocar los meses que ha tardado en ocupar un escaño como eurodiputado por estar huido de la Justicia española.

- Publicidad -

Puigdemont ha recordado a Torra que su margen de negociación está acotado por el programa de gobierno que aprobó el Parlamento de Cataluña, porque es lo que la Cámara “ha autorizado”, y ha expresado su “plena confianza” en que acuda al encuentro con Sánchez dispuesto a “defender los intereses del conjunto de los catalanes”.

Preguntado por lo que espera del encuentro del jueves y qué resultado consideraría que sería un éxito, Puigdemont ha apuntado que sería un “buen mensaje” que Sánchez estuviera de acuerdo en “organizar un referéndum de autodeterminación”.

- Publicidad -

En cuanto al calendario para la hipotética consulta, el expresidente independentista ha dicho que la fecha es “materia de negociación” pero que en cualquier caso el simple compromiso de su convocatoria sería algo de lo que “las dos partes saldrían muy beneficiadas” y que se saludaría con “mucho entusiasmo”.

“Creo que todos estaríamos muy satisfechos de que de la reunión de mañana salieran, por ejemplo, con ese compromiso”, ha remachado, después de asegurar que él no tiene un consejo particular que darle a Torra porque el propio presidente catalán ha sido “siempre” claro respecto a que va a defender el programa independentista.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez anuncia que los Presupuestos serán aprobados este martes en el Consejo de Ministros

El Presidente del Gobierno anuncia que el Consejo de Ministros aprobará mañana el anteproyecto de los Presupuestos.

El nuevo Estado de Alarma de Sánchez legitima las medidas anunciadas por la Generalitat

El 'toque de queda' o la restricción de las reuniones a seis personas coinciden en las medidas ya adoptadas por la Comunidad Valenciana.

El Rey y Pedro Sánchez viajarán el viernes a Barcelona tras la polémica de la entrega de despachos

Este viaje del monarca junto al presidente del Gobierno a Barcelona se producirá dos semanas después de la polémica generada por el veto a la presencia del Rey en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.

El Supremo inhabilita a Torra por unanimidad y dejará de ser presidente de la Generalitat

Cataluña se prepara para un escenario incierto ya que Quim Torra se ha negado a convocar elecciones.

Vox registrará mañana la moción de censura contra Pedro Sánchez

Abascal anuncia que Vox registrará este martes en el Congreso de los Diputados la moción de censura y que él será el candidato alternativo a Pedro Sánchez.