Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig llama a ‘superar las divisiones’ en pro de una causa común por el 8M

El jefe del Consell aboga por la unidad este 8M tras la reforma de la ley del "Sólo si es sí" e insiste en reformar la Constitución para garantizar igualdad

Un día después de la controvertida reforma de la ley del “Sólo sí es sí” en el Congreso de los Diputados, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha llamado a “superar las divisiones” en favor de una causa común. El presidente participará esta tarde en la manifestación en Alcoy “última ciudad donde una mujer fue asesinada, porque de alguna manera lo que quiero es focalizar dónde está el gran problema. El terrorismo machista es sin duda el gran problema que hay que atajar en esta sociedad”.

El jefe del Consell, que ha participado en la inauguración del edificio 5 de Distrito Digital en Alicante, ha señalado que “una sociedad decente debe ser una sociedad igual” y ha insistido en la unidad. Pese a que existan distintas posiciones no debe ocultar que hay una causa común que es la igualdad, ha manifestado. “No tiene sentido que en estos momentos aún las mujeres tengan menos derechos efectivos que el hombre”, algo que ha indicado que “pasa en la Constitución“. “Por eso he dicho muchas veces que hay que reformarla para garantizar la igualdad de hombres y mujeres”.

Puig ha reivindicado un compromiso colectivo por la igualdad para garantizar el avance de la sociedad, que asegura que implica una mejor rentabilidad tanto en aspectos sociales, como económicos. Una sociedad avanzada “tiene que tener a más del 50% que son las mujeres en plena capacidad de igualdad”.

Respecto a la ley de paridad del Partido Socialista, Ximo Puig ha recordado que el Botànic es el primer gobierno paritario de la historia de la Comunitat Valenciana. “Surgió el 15, ha continuado estos 8 años y así continuará en el futuro mientras dependa de nuestra responsabilidad”.