Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

Puig pide al PPCV que si no aportan soluciones ‘al menos que no pongan problemas’ ante la escasez de agua para regantes

Ximo Puig ha destacado que se ha hecho un "gran esfuerzo" y se ha conseguido un acuerdo para garantizar que el trasvase Tajo-Segura continúe

Ximo Puig ha destacado que se ha hecho un «gran esfuerzo» y se ha conseguido un acuerdo para garantizar que el trasvase Tajo-Segura continúe y que haya agua para todos y para siempre.

- Advertisement -

El President ha atendido a la prensa durante su asistencia al XV Congreso de la Unió Llauradora i Ramadera, donde ha sido preguntado por las nuevas condiciones de explotación previstas que garantizan la continuidad del trasvase Tajo-Segura y que incluyen inversiones para que siga llegando el agua a los regantes de Alicante.

Puig a apuntado que «hay un diálogo entre regantes, Generalitat y el Gobierno que hay que facilitar que vaya en la buena dirección. Un diálogo que, según ha manifestado el presidente del Consell, debe continuar.

- Advertisement -

También ha tenido palabras de respuesta a las críticas proferidas por diversos representantes políticos del Partido Popular en la Comunitat, entre ellos su presidente Carlos Mazón, afirmando que nunca han dado soluciones al tema del agua y «por eso pido que no pongan problemas» ha afirmado.

CatalàEspañol