Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Puig responde a Page sobre el Tajo-Segura: ‘la Comunitat defiende sus intereses entendiendo a los otros’

El president ha valorado las últimas declaraciones del presidente García-Page sobre el recurso que presentará la Generalitat al decreto del trasvase Tajo-Segura

El president de la Generalitat ha acudido este sábado a la jornada abierta a la ciudadanía sobre seguridad y emergencias en Gandía. Allí ha destacado el papel importante que tienen todos los cuerpos de seguridad en las emergencias que se han vivido en la Comunitat Valenciana, desde la DANA hasta los incendios forestales.

Ha aprovechado para agradecer a los profesionales que integran estos cuerpos y su dedicación para preservar la seguridad de los valencianos y valencianas.

Además, ha valorado las declaraciones realizadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sobre el recurso que presentará la Generalitat al decreto del trasvase Tajo-Segura.

“En primer lugar, lo que quiero decir es que la Comunitat Valenciana defiende sus intereses entendiendo a los otros. Cada uno se califica cuando hace sus declaraciones”, ha asegurado Puig.

Además, el president de la Generalitat afirma que no han hecho declaraciones contra ninguna persona ni comunidad “porque las guerras del agua les interesan a algunos actores que viven de eso”.

Puig muestra su negativa frente a la posibilidad de confrontaciones ya que, tal y como manifiesta, se trata de “guerras del agua que solo traen barro y que solo interesan a algunos que están solamente pensando en ellos mismos y en sus elecciones y no están pensando en el futuro de las comunidades autónomas”.

“La realidad es que nosotros queremos un Tajo lo mejor posible y queremos que haya un caudal ecológico, por supuesto, pero un caudal ecológico que esté sustentado en la razón“, declara el president del Consell.