Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig concreta que la reforma fiscal será ‘progresiva’ y se centrará en las clases medias

El jefe del Consell ha señalado que la revisión fiscal 'no será regresiva como la que se plantea por parte de la oposición'

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que la reforma fiscal que prepara el gobierno valenciano será “progresiva” y se centrará tanto en las clases medias como “en los más vulnerables”.

“Vamos a garantizar que sea una reforma fiscal progresiva y que avance también en otros sectores, sobre todo las clases medias, que en estos momentos están sufriendo la crisis. Por supuesto los más vulnerables, pero también las clases medias” ha señalado.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell durante la visita a la presentación de la campaña 2022-2023 de la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, al ser preguntado por la revisión fiscal que avanzó ayer en el arranque del curso político.

Del mismo modo, Puig ha manifestado que esta reforma fiscal, que todavía está siendo perfilada por los expertos de la Conselleria de Hacienda, continuará “los mismos parámetros” y ampliará “lo que fue la primera reforma fiscal que hizo este Gobierno”.

En este sentido, ha asegurado que “no será regresiva como la que se plantea por parte de la oposición“. “Será una reforma constitucionalista, que defenderá la progresividad fiscal” ha indicado Puig.