fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Puig apuesta por rebajar las restricciones y acortar las cuarentenas

La comisión interdepartamental se reunirá la próxima semana para revisar las restricciones porque la 'desaceleración es imparable'

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la Comunitat Valenciana está avanzando hacia una «normalidad mejorada» y por ello el proceso de «desaceleración» de las restricciones es «imparable». «La desescalada se está produciendo y cada día que pasa vamos avanzado en la bajada de restricciones» ha afirmado Puig.

- Advertisement -

Así se ha pronunciado el jefe del Consell en declaraciones a los medios en Castellón tras la hoja de ruta para la creación del Espai de la Música junto a la alcaldesa, Amparo Marco, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Puig también ha avanzado que la próxima semana, el lunes o martes, se volverá a reunir la Comisión Interdepartamental para avanzar en la retirada de restricciones. «Veremos de que manera con la desaceleración de la pandemia podemos abrir otras circunstancias de restricciones» ha explicado.

- Advertisement -

En cuanto a la reducción de las cuarentenas y aislamientos para las personas contagiadas por coronavirus, el responsable del Consell ha abogado por acortarlas porque «en este estadio de la pandemia se han de bajar todas las restricciones y las cuarentenas, pero desde la prudencia». «No podemos olvidar que, aunque hay menos contagios que la semana pasada, habrá contagios y personas que estarán en el hospital y en la UCI y que morirán de esta enfermedad» ha remarcado.

El president también ha destacado que la Comunitat ha tenido «una hoja de ruta muy clara» que es «no polemizar ni generar confusión, por eso, siempre hemos estado coordinados con el Estado».

Asimismo ha señalado que la situación epidemiológica de la Comunitat es «muy positiva», ya que la tasa de reproducción está en estos momentos en el 0,62 (hace tan solo unas semanas se situaba por encima de 1) y hay alrededor de 1.300 personas ingresadas, una situación que «no tiene nada que ver con el pasado» ha concluido.

ValenciàEspañol