Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Puig anuncia en Cocentaina una modificación de los PGE para ‘requilibrar’ la inversión en Alicante

El Presidente de la Generalitat ha visitado este sábado la Feria de Tots Sants de Cocentaina donde ha sido preguntado por los PGE

El Presidente de la Generalitat Ximo Puig ha sido preguntado en su visita esta mañana a la inauguración de tradicional fira de Tots Sants de Cocentaina por los Presupuestos de la Generalitat para el próximo 2023.

Puig ha asegurado que estos son “los Presupuestos de la Transformación, un síntoma de la estabilidad del Consejo y la capacidad transformadora del Gobierno”.

“Esta ha sido una semana positiva por la Comunidad Valenciana” ha asegurado Puig, en referencia a la aprobación lunes de la reforma fiscal y el anteproyecto de la ley de acompañamiento, y el acuerdo político de viernes sobre los Presupuestos de la Generalitat para el próximo 2023.

El Presidente de la Generalitat también ha avanzado que se ha iniciado un proceso de rectificación de los Presupuestos Generales del Estado, respecto a la inversión en Alicante, para reequilibrarlos mediante las enmiendas, un proceso de rectificación “que tiene que continuar”, ha insistido el Presidente.

Puig ha explicado que precisamente está en la Feria de Todos Sants de Cocentaina que es el lugar donde tiene que estar hoy el Presidente de la Comunidad Valenciana, ha recordado que este año cumple 676 años, “toda una muestra de la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y ha reseñado la importancia de la Feria en el tejido económico y social de la Comarca del Condado Cocentaina y las comarcas el norte de Alicante”.