fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Puig destaca el “éxito de cooperación” entre las diferentes administraciones y operativos en el incendio de Beneixama

Tras la extinción del fuego se pondrá en marcha una mesa para comenzar a diseñar la recuperación de la zona

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este martes el “éxito de cooperación” que se ha dado entre las diferentes administraciones y operativos que participan en la extinción del incendio forestal que se declaró el pasado lunes en la localidad de Beneixama, y ha dado las gracias al Ayuntamiento del municipio del Alt Vinalopó y a todos los de la comarca “por la buena voluntad y la cooperación en todo momento”.

Puig, que ha realizado estas declaraciones durante su visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio para conocer de primera mano las tareas de extinción, ha anunciado que el fuego se encuentra estabilizado y ha explicado que a las 18 horas tendrá lugar una nueva reunión de la dirección del equipo de extinción.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en que, “gracias a la prontitud en la respuesta, a la coordinación y al esfuerzo de todos, se ha conseguido parar un incendio que pudo ser catastrófico, como fue el de hace un cuarto de siglo en esta misma comarca”, y ha celebrado que, finalmente, “en este caso se ha podido dar una respuesta contundente, y hemos conseguido que no hubiera ninguna desgracia personal”. Además, ha resaltado que, “desde el punto de vista de las pertenencias de las personas, las casas que tuvieron que ser desalojadas no han sido afectadas”.

A partir de la extinción del incendio se pondrá en marcha, según ha anunciado Puig, una mesa postincendio, que estudiará las consecuencias finales del fuego y comenzará a diseñar la recuperación de la zona.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish