```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Puig: “Vamos a ver la evolución del covid esta semana y tomaremos las decisiones con determinación”

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado "muy preocupado" ante el aumento de los contagios en la Comunitat durante la última semana.

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado “muy preocupado” tras el aumento de los contagios en la Comunitat durante los últimos días y ha asegurado que “vamos ver atentamente cómo evoluciona la situación para tomar las decisiones con determinación y convicción”.

Así lo ha asegurado el jefe del Consell en declaraciones a los medios a la llegada a la Cumbre entre la Comunitat Valenciana y el gobierno Baleares, que se celebra este lunes y martes en Palma de Mallorca, con agentes sociales, la sociedad civil y empresarios para afianzar alianzas económicas, culturales y sociales. 

“A pesar de que las tensiones hospitalarias son más bajas que en el pasado, nos preocupa la evolución que puede tener si se consolida el ascenso de los contagios” ha indicado el ‘president’.

Asimismo Puig ha afirmado que “la gran prioridad” en estos momentos para el Consell y “para todos los gobiernos” es la de “la superación de la pandemia, la reactivación económica, social y emocional”.

“Son los jóvenes los que están más castigados por el virus porque son el tramo de población que no esta vacunado en estos momentos” ha explicado Puig.

“Hay que centrar los esfuerzos en la aceleración de la vacunación y la máxima protección y prevención” porque la pandemia “no ha pasado y sigue aquí. Todavía está arrastrando a muchas familias con dificultad” ha concluido el jefe del Consell.