Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Puig pide a los Reyes Magos la paz para Ucrania, justicia social y el fin de la violencia machista

El president de la Generalitat ha entregado esta mañana carta al cartero real del Palau de la Generalitat con sus deseos para todos los valencianos y valencianas en este 2023

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este jueves al cartero real que estos días ha estado en el Palau de la Generalitat recogiendo las cartas de los niños y niñas valencianos con sus peticiones para la noche de Reyes, la más mágica del año.

El jefe del Consell también ha entregado su propia carta al cartero real para que se la dé a los Reyes Magos de Oriente con sus deseos para todos los valencianos y valencianas en este 2023, según han explicado desde la Generalitat.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, entregando la carta al cartero real | GVA

Entre las peticiones del president se encuentra la paz para Ucrania, un recuerdo a los niños y niñas de aquel país que están sufriendo la guerra y justicia social para todos los niños y niñas del mundo para que puedan “disfrutar de una noche mágica como la de hoy”.

Del mismo modo, el jefe del Consell ha hecho una referencia en su carta para el fin de la violencia contra las mujeres, que ha sufrido un repunte en los últimos meses, especialmente en diciembre de 2022, uno de los meses más trágicos y negros con una mujer asesinada cada tres días. Además, le ha dado la bienvenida a los Sus Majestades a la Comunitat Valenciana, una tierra de encuentro e igualdad, ha manifestado Puig.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, entregando la carta al cartero real | GVA