```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Ximo Puig presenta su candidatura para repetir como líder del PSPV-PSOE

El actual secretario general del PSPV-PSOE se perfila como el único candidato para liderar el partido

El ‘president’ de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha formalizado esta mañana su candidatura para repetir como secretario general del PSPV-PSOE, tal y como lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

Puig ha asegurado que “es un inmenso honor representar el socialismo valenciano” y que supone “una gran responsabilidad”. Además, ha explicado que “es la hora de la respuesta conjunta para la peor crisis que hemos conocido” y para ello se necesita “convicción, dialogo y determinación”.

De momento, el actual jefe de los socialistas se perfila como el único candidato para liderar el partido, ya que el sector más cercano al exministro José Luis Ábalos no ha mostrado ninguna señal y no ha presentado, de momento, ninguna candidatura para enfrentrarse a Puig. 

Asimismo, el plazo para presentar las candidaturas al XIV Congreso Federal de los socialistas valencianos, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en la localidad alicantina de Benidorm, termina esta tarde a las 20.00 h.