fbpx

Puig prevé administrar 351.000 vacunas la próxima semana

La Conselleria de Sanitat ha citado a más de 40.000 personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que durante la próxima semana llegarán 351.000 vacunas, “un nuevo récord” en el proceso de la vacunación de la Comunitat Valenciana.

Puig ha insistido que junio será el “mes clave para la vacunación” para poder llegar a conseguir la inmunidad de grupo entre los valencianos y valencianasy poder “afrontar la recuperación económica con seguridad. “Este incremento del ritmo permitirá llegar a finales de la semana con tres millones de dosis administradas en la Comunitat Valenciana” ha anunciado el ‘president’. 

Por otra parte, el jefe del Consell ha alertado a la ciudadanía para que “no relaje la prudencia” y se sigan cumpliendo las normas restrictivas porque “el virus sigue estando ahí”. Además, ha advertido que las cifras de contagio subirán en los próximos días y que es “necesario parar” porque “no podemos dar pasos atrás”. 

Llegada de dosis

Según ha informado el Consell, llegarán 124.000 dosis de Pzifer para los grupos de más de 66 años y para los menores de 60 años que acepten recibir la segunda dosis de esta farmacéutica. Además, de 160.000 dosis para las personas que pertenecen al grupo de 50 y 59 años. 

De la farmacéutica Moderna se administraran más de 16.000 dosis entre personas de 50 a 59 años y personas de vulnerables o de riesgo alto. 

Por otro lado, la monodosis de Janssen se inyectará al grupo de edad entre 50 i 59 años, y cerca de 10.000 de AstraZeneca a personas entre 60 i 66 años. 

Segunda dosis menores 60 años

La Conselleria de Sanitat ha citado a más de 40.000 personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca para recibir la segunda dosis con la vacuna de Pfizer. 

Principalmente, se vacunará al personal de emergencia y de las fuerzas de seguridad y podrán escoger entre la vacuna Pfizer, recomendada por las autoridades sanitarias, o solicitar recibir una segunda dosis de AstraZeneca.

La citación se realizará a través de SMS y en ella se ofrecerá una segunda dosis con Pfizer. No obstante, si la persona quiere AstraZeneca, tendrá que entrar en un enlace donde acepta y conoce los riesgos de rechazar Pfizer. En ese caso, volverá a ser citado, todavía no se conoce la fecha para ser vacunado.

Artículos relacionados

CatalanSpanish