Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig anuncia el adelanto de la vacunación de los jóvenes entre 20 y 29 años

Puig ha informado que este lunes se iniciará la vacunación en algunos departamento de salud "que van más avanzados"

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que se adelanta la vacunación contra el coronavirus de los jóvenes de entre 20 y 29 años en la Comunitat Valenciana porque “son los más afectados hoy por el virus”. Así, la próxima semana se empezará a vacunar a este tramo de edad que va desde el año 1991 al 2001.

Según ha informado Puig este lunes se iniciará la vacunación en algunos departamentos de salud “sobre todo en la zona del interior” y aquellos departamentos que van “más avanzados” en el proceso de inmunización y se “generalizará” al resto durante la última semana de julio.

Asimismo, el jefe del Consell, ha pedido “prudencia colectiva” sobre todo a los menores de 30 años “que están siendo los más afectados por el virus” así poder alcanzar la inmunidad de grupo “que cada vez está más cerca”.

Por otra parte, el ‘president’ ha anunciado que este lunes se abordará la planificación de la vacunación de los adolescentes entre 12 y 18 años, en una reunión entre la Consellería de Educación y la Conselleria de Sanidad para “diseñar” el calendario de vacunación de este grupo de edad que inicia el curso a partir del mes de septiembre.

“Operación repesca”

Del mismo, Puig ha anunciado que se va a desarrollar la “Operación Repesca” para que todas aquellas personas de todos los grupos de edad que no se vacunaron en su momento por diferentes motivos, lo hagan ahora.

Además, se abrirá “una nueva ventana” de vacunación para las 125.000 personas que tienen pendiente la primera dosis entre 40 y 59 años con Janssen, y para los no vacunados de 60 a 69 años, que se les administrará AstraZeneca.

Según ha remarcado el ‘president’, el 65 % de los valencianos y las valencianas ya cuenta con al menos una dosis de las cuatro vacunas disponibles, y más del 53 % ya dispone de la pauta completa de inmunización.