fbpx
15.4 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Puig acuerda con Carcedo abrir un proceso de diálogo para “resetear” el programa de viajes del Imserso

El president valora la disposición al "diálogo" de la titular ministerial de Bienestar Social y solicita que se firmen "lo más rápidamente que sea posible" los contratos de los operadores turísticos con los hoteles.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acordado este miércoles con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, abrir a medio plazo un “proceso de diálogo” con todos los agentes implicados en los viajes sociales que promueve el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) al objeto de “resetear” el programa y definir el “nuevo modelo de futuro” que se quiere para él.

Puig ha avanzado además que la ministra le ha trasladado, en la reunión mantenida en la sede del Ministerio, que “en breves días” se firmarán los contratos que permitirán la puesta en marcha del Programa de Turismo Social de 2019, que se mantenía paralizado por los recursos presentados desde el sector hotelero, de forma que la previsión es que los viajes puedan empezar a partir del 21 de octubre.

El president ha calificado de “muy positivo” el encuentro, que permite vislumbrar la “recta final” de la solución a un conflicto que, tal y como ha remarcado, afectaba a las alrededor de un millón de personas usuarias de estos viajes y también a las empresas turísticas y, especialmente, a la Comunitat Valenciana, que concentra más del 20% de la oferta del Imserso.

El president había solicitado esta reunión al objetivo de pedir una solución “urgente” para activar estos viajes y ha aprovechado la entrevista con María Luisa Carcedo para pedir que se suscriban “lo más rápidamente que sea posible” los contratos de los operadores turísticos con los hoteles que alojarán a las personas usuarias del programa.

El president ha destacado la “buena disposición” mostrada por la ministra a la petición que le ha realizado de que se abra “a medio plazo” este “proceso de diálogo” para lograr un “reseteo”que facilite la adaptación de los viajes a las necesidades actuales, tomando en cuenta a las personas usuarias y también las demandas del sector hotelero, incluidas las relacionadas con los precios.

Además, Puig ha mostrado la voluntad de la Generalitat de seguir colaborando para lograr un acuerdo que asegure la calidad de este programa y el mantenimiento de una actividad clave para el sector hotelero y para la desestacionalización de la oferta turística en la Comunitat Valenciana.

El titular del Consell ya dirigió, antes del inicio de la campaña turística de este verano, sendas cartas a las ministras de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en las que trasladaba su “preocupación” por la situación del Programa de Turismo Social de 2019, paralizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Constractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ante el recurso presentado por los hoteleros.

En este sentido, ha reiterado el interés de la Generalitat en trabajar en favor de la consolidación de un programa de gran importancia para el mantenimiento de la actividad hotelera durante la temporada baja en los principales destinos valencianos y que da empleo a casi 14.000 personas, según ha recordado el titular del Consell.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...